“La Desalmada”, telenovela de José Alberto Castro, es la más cara de Televisa

La telenovela “La Desalmada” producida por José Alberto “El Güero” Castro, tuvo uno de los elencos más caros de Televisa

La Desalmada, José Alberto "El Güero" Castro, Telenovela
(Instagram)
Noticias Redacción 11/01/2022 10:41 Actualizada 14:49

No cabe duda que una de las producciones más exitosas del 2021 de Televisa fue la telenovela “La Desalmada”, la cual, estuvo producida por José Alberto “El Güero” Castro, uno de los productores estrella de la empresa que es actualmente una de las dos más importantes de los medios de comunicación en México y América Latina.

“La Desalmada”, fue la versión mexicana de la historia colombiana “La dama de Troya”, creada por los escritores Alejandro Torres Reyes, Guido Jácome y Felipe Forero, mientras que, la encargada de realizar la adaptación para México fue la escritora Ximena Suárez, quien tiene dentro de sus éxitos, las historias de telenovelas como “La malquerida”, “Teresa” y “Rubí”.

La Desalmada, José Alberto "El Güero" Castro, Telenovela

(Telenovela "La Desalmada" / Instagram)

Sin embargo, parte del éxito de dicha producción televisiva, la cual se transmitió del 5 de julio al 29 de octubre de 2021, se debió a la elección del elenco, que rápidamente generó altas expectativas cuando fue confirmado por Televisa, siendo los protagonistas Livia Brito en el papel de ‘Fernanda Linares’ y José Ron como ‘Rafael Toscano’, mientras que, los antagonistas, fueron Eduardo Santamarina como ‘Octavio Toscano’ y Marjorie de Sousa en el papel de ‘Julia Torreblanca de Gallardo’.

A ellos, se sumaron las actuaciones principales de Marlene Favela, Azela Robinson, Sergio Basáñez, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Gonzalo Vega Jr., Cecilia Galliano, Carlos Gatica, Ana Martín, Raúl Araiza y Daniel Elbitar, entre otros. En tanto los cantantes Yahir y Espinoza Paz acudieron como actores especiales.

La Desalmada, José Alberto "El Güero" Castro, Telenovela

(Telenovela "La Desalmada" / Instagram)

Ahora, a casi tres meses desde que se transmitió el último capítulo de esta telenovela, el productor José Alberto “El Güero” Castro habló en exclusiva para la revista “People en Español” y confirmó que el elenco de “La Desalmada” ha sido uno de los más caros de Televisa.

“De las que he hecho esta debe ser una de las más caras en presupuesto en cuanto a contratación actoral”, dijo el hombre que fue el primer esposo de Angélica Rivera, la exprimera dama de México y papá de las tres hijas que tienen en común, Sofía, Fernanda y Regina Castro.

La Desalmada, José Alberto "El Güero" Castro, Telenovela

(Telenovela "La Desalmada" / Instagram)

Él explicó que no sólo fue complicado elegir a los actores que participarían en la trama, también proponer el presupuesto a Televisa. “Primero fue complicado el planteamiento con la empresa por el costo, pero ahí le echó ganas la empresa, no escatimó y puso mucho de su parte para poderlo lograr”.

Asimismo, la publicación entrevistó a dos actrices sobre este tema, quienes reaccionaron sorprendidas al enterarse del dato. “Me imagino, pobre Güero, pero bueno valió la pena porque demostramos por qué, entonces creo que él está muy feliz”, dijo Marjorie de Sousa.

La Desalmada, José Alberto "El Güero" Castro, Telenovela

(Telenovela "La Desalmada" / Instagram)

“Ay Dios, bueno de ahí yo si no te puedo decir nada porque no sé cuánto cobran mis compañeros. No lo sabía, ya lo había escuchado por ahí, pero ya tú me lo confirmaste", comentó, por su parte, Marlene Favela.

El melodrama llegará a su fin esta semana por Univisión.