Noticias| 19/09/2021 |15:21 |AP, AFP, EFE | Actualizada
15:21

La temporada de entrega de premios dará inicio este domingo 19 de septiembre con la edición número 73 de la gala de los , que galardonan a los programas de televisión más destacados de los Estados Unidos. De hecho, durante el 2020, esta ceremonia se convirtió en la primera entrega de premios que se realizó totalmente de manera virtual y aunque las críticas no faltaron alrededor del mundo, la realidad es que la situación sanitaria que vivía el planeta hace un año provocó que se realizaran de esa manera.

Ahora, en este 2021, se esperaba que el LA Live, un complejo de entretenimiento adyacente al Staples Center y al Centro de Convenciones de Los Ángeles, recibiera a cientos de invitados para que se llevara a cabo la entrega de los Premios Emmy, no obstante, hace unas horas, los organizadores anunciaron que disminuirían el número de asistentes a este recinto debido al aumento de contagios de Covid-19 en el país norteamericano, dejándolo en menos de 600 invitados, es decir, tan sólo cinco personas por producción nominada, quienes presenciaran el desarrollo de este evento al aire libre.

La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida
La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida

(The Crown / Instagram)

Ante esta decisión, varias celebridades que habían confirmado hace unos días su asistencia la cancelaron como Jennifer Aniston, quien apeló a las restricciones sanitarias para anular su asistencia. “A veces, los programas que se pueden llamar ‘nicho’ se llevan los premios y mucha gente... dice, ‘¿Qué diablos es eso?’. Así que hemos sido muy conscientes de eso y traemos grandes estrellas que todos conocen y aman”, dijo Ian Stewart, productor ejecutivo de la ceremonia junto con Reginald Hudlin.

"The Crown", "The Mandalorian" y "Wandavision" parten como las series con más candidaturas, las primeras dos con 24 y la tercera con 23. Por su parte, la prensa especializada apuesta por la comedia revelación "Ted Lasso" y los fenómenos "The Queen"s Gambit" y "Mare of Easttown" para cosechar los grandes trofeos de la noche.

La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida
La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida

(Información de los Premios Emmy / AFP)

En cuanto a las plataformas de streaming que más nominaciones han recibido por sus programas están: HBO con 130, Netflix con 129, Disney+ con 71 y NBC con 46. Mientras que Apple TV+, del gigante tecnológico de la manzanita, podría recibir su primer Emmy gracias a la comedia “Ted Lasso” que lucha contra la polémica nominación de “Emily in Paris”.

La categoría de miniserie será la más reñida de los premios ya que "WandaVision", la gran sorpresa de Marvel, competirá contra "Mare of Easttown", el fenómeno de HBO que ha recibido el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida
La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida

(Ted Lasso / Instagram)

El conductor de los premios Emmy de este 2021 será Cedric the Entertainer, quien estará acompañado por Ellen Pompeo, Tracee Ellis Ross, Anthony Anderson y LL Cool J. Así como ellos, muchas personas están a la expectativa de lo que ocurra con las categorías de mejor serie de drama y comedia, ya que estos premios podrían reforzar el creciente dominio de las plataformas de streaming en la industria de la televisión.

Sobre el galardón de “Mejor drama”, se espera que Netflix se lleve el premio por la cuarta temporada de “The Crown”, algo que sería histórico, ya que a pesar de que lleva varios años compitiendo, nunca se ha llevado este reconocimiento. "Con 'The Crown' parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix", dijo a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety. Leer también: 

La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida
La ceremonia de los Emmy regresa pero con una gala reducida

(Premio Emmy 2021 / AFP)

De los 96 de actuación para drama, comedia y miniserie, casi el 44% — un total de 42 nominaciones — fueron para personas de color. El incremento hace eco del cambio en la población estadounidense, con la cantidad de personas que se identifican como blancas disminuyendo por primera vez en la historia del censo. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS