Noticias| 08/01/2021 |16:31 |Aline Nicolás | Actualizada
16:31

El clan Kardashian - Jenner ha sido uno de los principales temas de conversación de la semana; desde supuestas infidelidades, un divorcio inminente, negocios millonarios y una limpieza de seguidores en Instagram han levantado una serie de teorías y rumores respecto a Kris Jenner y, principalmente, a sus hijas Kim y Kylie.

Es, de hecho, esta última quien luego de darse a conocer el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West realizó una limpieza profunda en su cuenta de Instagram y eliminió a Rosalía de sus amigas. ¿Será por salud mental o por la relación que una de sus amigas ha mostrado con la extrema derecha?

Kylie Jenner da unfollow a Rosalía y limpia su Instagram: ¿ideologías o salud mental?
Kylie Jenner da unfollow a Rosalía y limpia su Instagram: ¿ideologías o salud mental?

(Instagram)

Hasta antes del martes la modelo e influencer que actualmente alcanza los 208 millones de seguidores en Instagram únicamente seguía a 29 cuentas que se reducía a un circulo muy pequeño de amigos y, por supuesto, de familia, así como de algunas cuentas hechas por sus fieles seguidores. Sin embargo, a pocas horas de que "Six Page" compartiera que Kim y Kanye estaban preparando su divorcio, la menor de la familia dejó de seguir a la cantante Rosalía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post sharedt)

Tanto Kylie Jenner como la interprete de “con altura” habían sido amigas muy cercanas, por lo que tras el 'unfollow' muchos usuarios de Twitter comenzaron a señalarla como una de las posibles responsables del próximo divorcio de la familia e incluso aseguraban la infidelidad de West con la española. Aunque la hermana menor del clan no fue la única en dejar de seguir a Rosalía, pues también se sumó Kris Jenner. Por su parte, la ganadora de dos premios Grammy aún sigue a Kylie y a su cuenta de “Kylie Cosmetics”, así como a Kris Jenner y al resto de las hermanas.

Aunque esta teoría de infidelidad se desmintió rápidamente tras la viralización de un TikTok en el que se aseguraba (sin pruebas) que en realidad el rapero había tenido una aventura con el gurú de la moda Jeffree Star. Sin embargo, la razón mas fuerte tras este distanciamiento entre la familia Kardashian-Jenner con Rosalía podría deberse a un logo que la española vistió y que se asocia con los nacionalistas blancos y los ultraconservadores.

El logo es una serpiente de cascabel acompañada por la frase “Don’t tread on me” y que se ha convertido en la bandera de Gadsen. Recibió el nombre gracias a su autor, Christopher Gadsen durante la revolución estadunidense. Sin embargo, el significado que hoy en día se le da la serpiente es variado y principalmente asociado con los ya mencionados nacionalistas blancos y ultraconservadores, pero también es interpretada como un símbolo relacionado a los anarcocapitalistas y libertarios.

Leer también: 

Esta serpiente en color negro fue parte del atuendo de la cantante en un chándal amarillo para el video de “Yo x ti, Tú x mí” junto a Ozuna. La misma tarde que se dio el unfollow, el Capitolio de Estados Unidos ardía tras los ataques de la ultraderecha estadunidense y, como bien ha dejado ver Kylie Jenner, ella está a favor del partido demócrata.

Sin embargo, la limpieza de seguidores de la estrella de “Keeping Up with the Kardashians” también involucró a su maquillador Ariel Tejada y a su exasistente Victoria Villarroel. Por otro lado, la modelo Sofia Richie también se quedó fuera de la pequeña lista de seguidores de Jenner. En este caso las teorías apuntan a un posible distanciamiento tras la ruptura de Richie con Scott Disick, quien también fue pareja de su hermana Kourtney Kardashian.

También los primeros reportes dejaban ver que había dejado de seguir a Fai Khadra y a Harry Hudson, sin embargo, al terminar la semana siguen apareciendo entre las 33 prestigiosas cuentas que la también empresaria sigue. Lo que despertó en sus seguidores y en usuarios de Twitter creer en que sólo se trata de una limpieza sin mayor significado.

Leer también: 

Aunque también podría relacionarse a la salud mental de Kylie, ya que en el pasado se ha expresado respecto a sus problemas con la ansiedad. En 2019 incluso dedicó un post de Instagram para hablar de los amigos a los que ha perdido. “He perdido a muchos amigos a lo largo del camino y, a veces, también me he perdido a mí misma. Mi primer tatuaje fue “Sanity” para recordarme todos los días seguir adelante”, escribió en julio de aquel año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shareer)

Asimismo, madre e hija dejaron de seguir a Kanye West, aunque en este caso la teoría apunta a los problemas familiares que lo llevaron a divorcio con Kim Kardashian. Por su parte, el rapero en su cuenta de Instagram sólo sigue a una persona y es su aún esposa Kim Kardashian.

Al día de hoy la empresaria sigue a 33 cuentas, entre ellas su familia y a la cuenta oficial de su marca de maquillaje, así como a algunas cuentas hechas por sus fans. Y a un circulo muy pequeño de amigos entre los que destacan Justin y Hailey Bieber, Scott Disick, a la empresaria salvadoreña Yris Palmer, Harry Hudson, Fai Khadra, Johnny Cyrus, además de Travis Scott y Corey Gamble, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS