La ex Miss Kirsty Bertarelli es la divorciada más rica de la historia del Reino Unido

La modelo Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli acaban de firmar el divorcio después de 21 años de matrimonio; se calcula que ella tiene más dinero que la mismísima reina Isabel II

Kirsty Bertarelli, Ernesto Bertarelli, Divorcio
(Getty Images)
Noticias Redacción 07/10/2021 14:53 Actualizada 16:13

“Es con tristeza que Ernesto y Kirsty Bertarelli confirman que se han divorciado”, fue lo que un portavoz de la pareja dijo al "Daily Mail" este jueves 7 de octubre, confirmando así la separación de estos dos personajes. “El acuerdo fue más generoso de lo que tendría que haber sido, pero no querían demorarlo en el tiempo y que se quedase atascado en la justicia. Además, él quería reconocer un matrimonio de tantísimos años”, explicó la fuente a dicho medio ingles para concluir diciendo: “La decisión fue compartida y la separación amistosa”.

Estas palabras rápidamente retumbaron en los oídos de todos los ingleses que identificaban a la pareja Bertarelli como una de las más ricas del Reino Unido y, no es era para menos, ya que hace poco el diario “The Times” estimó su fortuna en más de 10 mil millones de euros, colocándoos en el puesto número 14 de las personas más ricas de Inglaterra.

Kirsty Bertarelli, Ernesto Bertarelli, Divorcio

(Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli en 2010 / Getty Images)

Sin embargo, con el divorcio, la mujer que fue Miss Reino Unido 1988, lo que le dio la oportunidad de representar a su país en el certamen Miss Mundo de ese mismo año quedando como segunda finalista, va a estrenar nuevo título: “La divorciada más rica de Gran Bretaña”, ya que según la información que se dio a conocer, la mujer que acaba de cumplir 50 años de edad y su ahora exmarido, aceptaron un acuerdo de separación de 350 millones de libras esterlinas, es decir, alrededor de 400 millones de euros.

Además de esta cantidad económica, el acuerdo también incluye que Kirsty se quede con la casa ubicada en el lago Lemán, al norte de los Alpes Suizos que tiene un valor de 52 millones de libras, así como un chalet en la estación de esquí Gstaad que vale 8 millones.

Kirsty Bertarelli, Ernesto Bertarelli, Divorcio

(Kirsty Bertarelli en 1988 / Getty Images)

De hecho, la prensa británica la sitúa como la mujer divorciada más rica que la reina Isabel II, debido a que la fortuna personal en lo individual de la monarca del Reino Unido se calcula en alrededor de 365 millones de libras esterlinas.

Según la información que comenzó a circular, la modelo estuvo representada en este divorcio por Fiona Shackleton, mejor conocida como “Magnolia de hierro”, ya que también representó en sus procesos de divorcio a personajes como el príncipe Carlos, Sir Paul McCartney y la princesa Haya de Jordania.

Kirsty Bertarelli, Ernesto Bertarelli, Divorcio

(Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli en su yate en 2017 / Getty Images)

La mujer que acaba de convertirse en la británica con el mejor acuerdo de divorcio en la historia del Reino Unido, también recibió múltiples regalos de su exesposo en estas dos décadas de matrimonio como el yate valorado en 120 millones de libras esterlinas. Leer también: Estas son las familias más ricas del mundo 2021

Kirsty Roper, como indica su nombre de nacimiento, también tiene una carrera como cantante y proviene de la familia que era dueña  de la empresa "Churchill China", la principal fabricante de productos cerámicos en el mundo. Mientras que Ernesto Bertarelli fue propietario del gigante biotecnológico Serono. Leer también: Donald Trump, más 'pobre': por primera vez no aparece en la lista de los 400 más ricos