Kim Kardashian no dañó el vestido de Marilyn Monroe: Museo de Ripley

La colección privada que es dueña del icónico vestido de Marilyn Monroe aseguró que Kim Kardashian no fue la persona que dañó el vestido

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Ripley, vestido
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 17/06/2022 09:11 Actualizada 09:15

Hace tres días comenzaron a difundirse a través de redes sociales una serie de fotografías que aparentemente mostraban el daño que Kim Kardashian le había causado al vestido que Marilyn Monroe usó en 1962, para cantar “Happy Birthday. Mr. Presidente” al entonces mandatario de los Estados Unidos, John F. Kennedy y, el cual, se puso hace más de un mes para desfilar por la alfombra del MET Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, que cada año inaugura la exposición de moda del Instituto del Vestido.

Según las fotos y los videos que publicó una cuenta dedicada a Marlyn en Instagram identificada como “marilynmonroecollection”, se puede apreciar claramente un daño al tejido de la tela, a los cristales bordados y al cierre de la espalda. Dicha teoría fue respaldada por la información que ya se había dado a conocer de manera oficial y que apuntaba que Kim Kardashian había llegado a un acuerdo con la franquicia de museos y eventos “Ripley’s Belive It or Not!”, que en español se traduce como “Ripley, ¡aunque usted no lo crea!”, para cerrar la alfombra del Met Gala.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Ripley, vestido

(Fotos del vestido de Marilyn Monroe / Instagram)

Se sabe que en 2016, dicha franquicia de museos compró el vestido durante una subasta por 4.8 millones de dólares, es decir, casi 100 millones de pesos mexicanos y tras revelarse que Kardashian usó la prenda original durante 10 minutos para desfilar por la alfombra y ser retratada por los cientos de fotógrafos, las críticas de la industria de la moda no se hicieron esperar.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Ripley, vestido

(Fotos del vestido de Marilyn Monroe / Instagram)

No obstante, tras volverse un escándalo mundial el daño al vestido, se reveló que las fotografías con las que se está realizando la comparación de la prenda después de que se la puso la socialité internacional datan de 2016 y no del momento previo a que lo usara. Incluso, un tiktoker compartió un video en el que se ve el daño al vestido justo cuando Kim Kardashian fue a conocerlo.

@gaymanwithaspraytan Reply to @kayyy.mariee_ #greenscreen #kimkardashian #kardashians #thekardashians #marilynmonroe original sound - gaymanwithaspraytan

Ahora, la franquicia propietaria de la icónica prenda negó que la empresaria haya dañado el vestido de Marilyn Monroe, pues en 2017 presentó un informe detallado sobre el estado que guardaba el vestido en aquel momento y en el que se explicó: “varias costuras están tiradas y gastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por los ganchos”.

 

Además, Ripley aseguró que permitieron que Kardashian usará el vestido original para mantener vivo el legado de la actriz y cantante, algo que todo parece indicar que sí lograron: “Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe hace precisamente eso. No importa de qué lado del debate estés, la importancia histórica del vestido no ha sido negada, sino más bien destacada. Ahora se ha presentado el legado de Marilyn Monroe a un grupo completamente nuevo de jóvenes”.