Noticias| 16/11/2022 |14:09 |EFE / Lexy Villa | Actualizada
14:09
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El actor Kevin Spacey volverá a los juzgados luego de ser acusado de siete nuevos delitos de abuso sexual.

Hace unas semanas, el también director de cine había salido victorioso del juicio contra el actor Anthony Rapp, quien lo demandó por 40 millones de dólares por daños psicológicos, gastos médicos y desempleo.

Sin embargo, el día de hoy la Fiscalía británica informó que Spacey, de 63 años, será acusado formalmente de otros siete delitos de abuso sexual cometidos presuntamente contra un hombre entre 2001 y 2004.

Los nuevos cargos que el intérprete deberá afrontar incluyen tres por agresión indecente, otros tres delitos de agresión sexual y un séptimo por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento, según indicó la Fiscalía británica, conocida por sus siglas como CPS.

El actor ganador de dos premios Oscar por las películas "Belleza americana" y "Sospechosos habituales" ya se encuentra siendo procesado por la justicia británica por cuatro presuntas agresiones a tres hombre entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic.

La ola de acusaciones que destrozó la exitosa carrera de Kevin Spacey correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

TEMAS RELACIONADOS