Noticias| 05/01/2022 |11:45 |Redacción | Actualizada
11:45

A través de Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D), Kendall Jenner donará parte de las ganancias de su tequila 818 para impulsar la alfabetización en una zona rural de Jalisco, México.

La hermana mayor de Kylie Jenner está tan agradecida con este país que ha se ha sumado a la construcción y abastecimiento de una biblioteca pública ubicada en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, la cual, también servirá como aula complementaria para una escuela secundaria comunitaria que se enfoca en la agricultura regenerativa, de acuerdo con el reporte en redes sociales.

Kendall Jenner, feliz de construir escuela rural en Jalisco
Kendall Jenner, feliz de construir escuela rural en Jalisco

(Screenshot / sacred.mx)

En febrero del año pasado, la también hermana de Kim, Khloé y Kourtney Kardashian se estrenó como empresaria del tequila 818, el cual, preparó durante cuatro años para que cumpliera con todos los estándares de calidad.

“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila con mejor sabor. Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de degustación de forma anónima y GANAR ... 3.5 años después, ¡creo que hemos hecho! ¡Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros!”, escribió entonces Kendall Jenner.

Kendall Jenner, feliz de construir escuela rural en Jalisco
Kendall Jenner, feliz de construir escuela rural en Jalisco

"Este es el primer proyecto que estamos haciendo con el apoyo financiero de @ drink818", informó S.A.C.R.E.D. "La Escuela Secundaria Técnica # 38 es una escuela secundaria en la comunidad de Zapotitlán de Vadillo, en el sur de Jalisco. La ciudad tiene alrededor de 4 mil habitantes, con otros dos miles más en las comunidades circundantes. El negocio principal es la agricultura".

"Más de la mitad del presupuesto también servirá como desarrollo económico local, y se destinará a los residentes de Zapotitlán que se emplean como mano de obra en la construcción y a las empresas locales para la compra de materiales. Es probable que los ladrillos de adobe se fabriquen en la propia comunidad, utilizando bagaso y vinazas de la destilería 818. El arquitecto y contratista principal será Eric Gomez de @tierracruda. Nuestra conexión con la comunidad es Salvador Partida. Salvador también ayudará a seleccionar los libros que se incluyen en la biblioteca".

Uno de los objetivos importantes, además de apoyar a la comunidad campesina, es proteger la tradición de cultivo del agave, así como el desarrollo de los campos.

La escuela de levantará con ladrillos de adobe.

TEMAS RELACIONADOS