Keanu Reeves donó el 70 por ciento de su sueldo de "Matrix" para la investigación contra el cáncer

El actor de películas como "John Wick" y "Alguien tiene que ceder" tiene una fundación para niños con cáncer

Keanu Reeves, winona ryder, cancer
(EFE)
Noticias Redacción 03/01/2022 14:30 Actualizada 14:43

Cómo podemos llamarle ¿San Keanu Reeves? Reportes recientes revelaron que el actor de Hollywood donó el 70 % de su sueldo obtenido en la película original "The Matrix" para ayudar a la investigación contra el cáncer, una de las enfermedades que más vidas arrebata en todo el mundo.

De acuerdo con "LAD Bible", Keanu dio la friolera de 31.5 millones de dolares a la investigación de la leucemia, mal que acabó con la vida de Kim, su hermana menor. 

keanu reeves hermanas leucemia

(Kim Reeves, Keanu Reeves y Karina Reeves / Getty Images)

A Kim, hermana del actor, le diagnosticaron leucemia en 1991 y se sabe que pasó más de 10 años luchando contra ese mal. 

Keanu Reeves, de 57 años, obtuvo 10 millones de dólares por adelantado por "The Matrix", cinta de ciencia ficción que data de 1999, de acuerdo con "New York Post", antes de sumar otros 35 millones de dólares cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

keanu reeves matrix

(AP)

Esto dijo el también actor de cintas como "John Wick, "El abogado del Diablo", "Constantine" y "Drácula, de Bram Stoker", entre otras.

"Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace", según "Ladies Home Journal".

keanu reeves cancer

(Keanu Reeves ha liderado varias acciones a favor de las personas con cáncer / AP)

El guapo actor nacido el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano, organizó el año pasado una subasta en conjunto con Camp Rainbow Gold para una cita de 15 minutos, con el propósito de recaudar fondos para los niños con cáncer.

Actualmente, Keanu Reeves es novio de Alexandra Grant, una vieja amiga a quien conoció en 2011, cuando trabajaron en la obra "Ode To Happines". Cinco años después, Keanu y Alexandra volvieron a trabajar juntos en "Shadows" y aunque no es la primera vez que desfilan juntos en un alfombra roja, esta vez su amor los delató.

alexandra grant keanu

(Alexandra Grant y Keanu Reeves / AP)

 

Temas Relacionados
Keanu Reeves winona ryder cancer