Noticias| 05/04/2021 |10:08 |Brando Alcauter | Actualizada
10:08

Kate Winslet, que alcanzó el reconocimiento internacional por su papel de 'Rose' en la película “Titanic” del director James Cameron (1997), ha alzado la voz contra la discriminación que todavía existe en Hollywood con el colectivo LGBT+. La actriz no tuvo temor al asegurar que muchos actores gays ocultan su orientación sexual por temor a que sus carreras se arruinen y que al menos podía pensar en cuatro estrellas del cine que se negaban a admitir su sexualidad ante la posibilidad de no les vuelvan a dar papeles de heterosexuales.

“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada. Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y el agente le dijo: `Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público´. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen: `No quiero que me descubran´”, dijo Kate en la entrevista que le realizó la revista cultural del dominial “The Sunday Times”.

La ganadora del Oscar por la película “The Reader” agregó que la comunidad de la diversidad sexual necesita un movimiento como el #MeToo y que a pesar de las presiones que la industria cinematográfica ha experimentado a favor de la diversidad en los premios internacionales en los que predominan actores y directores blancos, poco se sabe de la representación de integrantes del colectivo LGBT+.

Para la mujer de 45 años es ilegal que hombres homosexuales no puedan interpretar papeles de hombres heterosexuales. “No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie”. Según Winslet, en Hollywood tiene que haber más personas como ella que decidan alzar la voz para que los actores se sientan cómodos siendo quienes son en todos los espacios. Leer también: 

“No pretendo intimidar o enfrentarme a Hollywood, solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”, expresó la actriz que recientemente protagonizó la película “Ammonite”, la cual narra la historia de la relación entre la peleontóloga británica Mary Anning y la geóloga Charlotte Murchison. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS