Kate del Castillo reveló que Luis García la estrangulaba

La actriz Kate del Castillo no dudó en contar la historia de violencia que sufrió junto al exfutbolista Luis García, actual comentarista de deportes en Azteca

kate del castillo, luis garcia, violencia kate del castillo
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 18/11/2020 16:57 Actualizada 17:50

“Era un matrimonio violento, era un matrimonio muy malo", así comenzó Kate del Castillo su charla en la más reciente emisión del programa “Red Table Talk: The Estefans”, un programa de charlas entre la cantante Gloria Estefan, su hija Emily Estefan, su sobrina Lili Estefan y un invitado, que en esta ocasión fue la mexicana que da vida al personaje de la “Reina del Sur”. La actriz no dudó en platicar que una de las relaciones amorosas que la marcaron de por vida fue la que tuvo con el exfutbolista Luis García, y no precisamente por algo bueno, sino porque sufrió violencia familar.

 

Del Castillo describió la personalidad del hombre que actualmente es mejor conocido como el “Dr. García”, “[…] era muy gracioso, fascinante, encantador… pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo `¡por favor, por favor!,  perdóname necesito ayuda´”. No obstante, el miedo se apoderó de Kate durante mucho tiempo y contó que se hacía la dormida para no ver a su entonces esposo cuando llevaba a la casa.

Leer tambiénLuis García habló del motivo de su divorcio de Kate del Castillo

Quizá una de las revelaciones más fuertes de Kate fue que Luis García la golpeaba, la pateaba y hasta intentó estrangularla. El programa que se transmite cada miércoles a través de Facebook dejó al descubierto esta etapa en la vida de la actriz, quien también narró cómo vivió la experiencia de conocer a Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues pensó que la violaría luego de que la acompañó a la recámara donde se iba a quedar, de manera clandestina, en la sierra de Sinaloa. 

El programa “Red Table Talk” es una producción propiedad de Westbrook Studios, la empresa del actor Will Smith y Jada Pinkett-Smith, quien lanzó la primera temporada de este concepto y que la familia Estefan tomó para hacer la versión latina.