Noticias| 03/10/2021 |09:04 |Redacción | Actualizada
09:04

Han pasado tres días desde que México se despertó con la noticia de que una de las discotecas más emblemáticas de todo el país, el de Acapulco, fue incendiado y declarado pérdida total. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 29 de septiembre cuando tres hombres entraron al lugar, el cual se encontraba cerrado desde marzo de 2020 debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid.-19 y, alrededor de las 21:30 horas rociaron dos galones de gasolina que ayudaron a que el fuego se expandiera más rápido por toda la discoteca.

Aunque las autoridades municipales y estatales no han realizado una declaración oficial, se difundió que este ataque fue un atentado directo del crimen organizado, mismo que logró tener resonancia nacional ya que por varias décadas, el Baby’O se convirtió en el punto de reunión de la alta sociedad mexicana e internacional que llegaba al puerto de Acapulco a disfrutar del sol y la playa.

Es ampliamente conocido que las paredes del Baby’O vieron pasar a un sin fin de celebridades, empresarios, deportistas, actores, actrices, cantantes y hasta políticos que cantaron, bailaron y gozaron al interior de su arquitectura de caberna. Una de ellos fue Kate del Castillo, quien al enterarse de los lamentables acontecimientos no dudo en reaccionar públicamente a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de ocho millones de seguidores.

“Me acabo de enterar que se quemó el Baby’O !!! Noooo!! De los mejores momentos que pasé en mi adolescencia y adolecí!! Aquí la foto con Luismi, para no quedarme atrás jajaja!!”, comenzó escribiendo Del Castillo en la publicación que realizó y en la que compartió una fotografía de antaño al interior de la discoteca junto a Luis Miguel, uno de los personajes que más está relacionado con el Baby’O.

Kate del Castillo recuerda noche de fiesta con Luis Miguel en el Baby’O
Kate del Castillo recuerda noche de fiesta con Luis Miguel en el Baby’O

(Luis Miguel y Kate del Castillo / Instagram)

“Miles de recuerdos, este es sólo uno de tantos !!! Estoy de luto!!! Muere una época de la cual fui parte. No creo que vuelva a haber un lugar icónico de fiesta en mi país. mi hermana Verónica del Castillo iba de chaperon! La vida sigue. Y es viernes!”, concluyó su mensaje la actriz, que, al igual que muchos famosos, reconocieron la importancia social que este lugar tuvo en la vida nocturna de México. Leer también:

Fue en 1976 que el fue inaugurado por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe en la zona costera de Acapulco. Su nombre surgió de una canción de Dean Martin y su arquitectura estuvo a cargo de Joaquín Jurado. Leer también: 

Kate del Castillo recuerda noche de fiesta con Luis Miguel en el Baby’O
Kate del Castillo recuerda noche de fiesta con Luis Miguel en el Baby’O

(Baby'O / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS