Noticias| 03/02/2022 |10:37 |Brando Alcauter | Actualizada
10:37

Desde que el se implantó en el mundo a finales de 2019 provocando la pandemia de Covid-19, en México se han contagiado casi cinco millones de personas hasta la mañana de este jueves 3 de febrero de 2022 según las cifras oficiales, de las cuales, se calcula que 306 mil personas han fallecido a causa de este virus.

A pesar de esas dramáticas cifras, hay personas que no comparten la idea de la vacuna que se creó para evitar las complicaciones de la enfermedad, a pesar de que las autoridades aseguran que las muertes han disminuido gracias a la inmunización.

Kate del Castillo reacciona a la postura antivacunas de su papá
Kate del Castillo reacciona a la postura antivacunas de su papá

(Kate Trillo, Eric del Castillo y Kate del Castillo / Instagram)

Uno de los famosos en México que han manifestado su postura contra la vacuna es el actor Eric del Castillo, quien en repetidas ocasiones ha declarado que él no comparte la idea de vacunarse debido a que no quiere introducir a su cuerpo un virus que él no tiene, idea que coincide con su esposa Kate Trillo.

Ante esta postura, su hija Kate del Castillo, una de las actrices mexicanas más exitosas en Estados Unidos, habló por primera vez de la decisión de sus papás de no vacunarse. “Es muy fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente. Yo estoy vacunada dos veces; yo tengo mi manera de pensar y mis padres tiene su manera de pensar y no se las voy a cambiar, porque no puedo cambiárselas”, comentó la mujer que este 2022 va a cumplir 50 años de edad.

Fue durante la promoción de la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur” que ella protagoniza para Telemundo, que Del Castillo confesó que ella tampoco quería vacunarse, no obstante, lo tuvo que hacer por cuestiones de trabajo.

“Créeme que lo he intentado, pero así es. Ellos no salen de su casa, creen que que van a estar bien. Ellos no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho, yo tampoco quería vacunarme porque yo decía ‘¿por qué me voy a meter un bicho que no tengo?’”, agregó Kate.

Sobre la pandemia que ha afectado al mundo por más de dos años, la actriz mexicana explicó que hasta el momento nadie conoce realmente qué es este virus y qué está pasando con las vacunas. “No sabemos, esa es la verdad. La ciencia está tratando de entender qué está pasando con este virus y creo que no lo vamos a saber hasta dentro de muchos años”.

Cabe destacar que apenas el pasado 12 de enero, confirmó a través de sus redes sociales, que había dado positivo a la prueba de coronavirus por lo que se iba a aislar en su casa de Los Ángeles, de hecho, se acaba de recuperar hace unos días.

TEMAS RELACIONADOS