Kate del Castillo continúa con la demanda contra el gobierno mexicano

La actriz Kate del Castillo estuvo unos días en México para visitar a su papá, el también actor Eric de Castillo y a su mamá, Kate Trillo

Kate Castillo, Gobierno de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán
(AP)
Noticias Redacción 22/07/2021 14:08 Actualizada 15:28

Kate del Castillo fue abordada por diferentes medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde abordó un avión para regresar a su casa de Los Ángeles y continuar con las grabaciones de la tercera temporada de la serie “La Reina del Sur”.

La actriz estuvo unos días en la Ciudad de México en casa de sus papás, tras el aparatoso accidente que el también actor Eric del Castillo sufrió en el domicilio particular de su otra hija, Verónica del Castillo, el cual lo llevó a un hospital del sur de la capital del país para ser intervenido de emergencia en donde fue operado con éxito.

Kate Castillo, Gobierno de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán

(Verónica del Castillo, Darwin, Eric del Castillo, Kate del Castillo y Kate Trillo / Instagram)

A su llegada al aeropuerto y antes de cruzar al área de abordaje, Kate confirmó que sigue en pie la demanda que interpuso hace unos años en contra del gobierno mexicano por daño moral y persecución política que sufrió durante el gobierno del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer que se había reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán en la sierra de Sinaloa.

“Va bien. Supongo que va bien, lento ya sabes como es México, pero bien”, dijo Kate sin detener su paso en las inmediaciones del aeropuerto. Además, la actriz fue cuestionada por la criticada indemnización que ella solicitó en dicha demanda por la cantidad de 60 millones de dólares: “Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño moral y que son cosas que hice con varios peritos, no son números que yo inventé, pues se hicieron con un estudio grande”.

Recientemente se dio a conocer que el gobierno de México rechazó darle la calidad de víctima a Kate del Castillo, es decir, que no aceptaron la demanda que la actriz realizó en su contra en diciembre de 2018.

Fue justamente en aquel tiempo, que, tras estar más de dos años sin poder pisar México, Kate del Castillo regreso al país y lo hizo llevando a cabo una conferencia de prensa en el piso 51 de la Torre Mayor y en la que confirmó que tomaría acciones legales: “No, no tengo pensado demandar a ningún exfuncionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR, cuando estaba el gobierno de Peña Nieto. Y quiero aclarar que son 60 millones de dólares”. Leer también: Eric del Castillo sufre accidente y termina en el hospital

Kate Castillo, Gobierno de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán

(Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo / El Gráfico)

Todo este caso comenzó cuando Kate se reunió en octubre de 2015 con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” en compañía del actor estadounidense Sean Penn, según ella, para evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental sobre su vida. Leer también: Eric del Castillo habla de la violencia que sufrió su hija Kate del Castillo