Noticias| 19/11/2020 |10:51 |Brando Alcauter | Actualizada
10:51

Kate del Castillo se sinceró al recordar lo que ocurrió alrededor de la visita secreta que le hizo a Joaquín “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015 en la sierra de Sinaloa, a donde llegó acompañada del actor estadounidense Sean Penn y otros dos productores más. En entrevista para la más reciente edición del programa “Red Table Talk: The Estefan”, el cual se transmite todos los miércoles a través de Facebook Watch y que es conducido por la cantante Gloria Estefan, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, la actriz mexicana abordó el tema sin tapujos.

“Su artículo estaba lleno de mierda”, dijo Kate de manera contundente sobre el artículo que Sean Penn escribió para la revista Rolling Stone y que fue publicado el 11 de enero de 2016, tan solo tres días después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera recapturado en México. En aquella publicación, el actor confirmó que él, Kate del Castillo y dos personas más viajaron a Sinaloa para encontrarse con el narcotraficante y platicar sobre los derechos de la historia de Guzmán Loera para hacer una película.

Sin embargo, Del Castillo aseguró en la conversación con las Estefan, que estando en el lugar sentados frente a “El Chapo”, Penn le pidió que le dijera que también quería entrevistarlo para la revista Rolling Stone, algo que no se había puesto sobre la mesa antes del encuentro, “Y yo estaba como, `Espera, esto no está en el guión. No puedo hacer una mueca porque (El Chapo) iba a notar que algo andaba mal y este tipo va a estar muerto en un abrir y cerra de ojos´”, explicó Kate en la transmisión por Facebook.

Kate del Castillo, que ha alcanzado fama internacional por su participación en diversas series de televisión como “La Reina del Sur”, y no ocultó el odio que le tiene, pues dijo: “Me uso como cebo y luego nunca me protegió. Y arriesgó mi vida, la vida de mis padres, la vida de mi hermana y todos los que me rodeaban”.

Joaquín Guzmán Loera y Sean Penn. Luego en enero de 2017 fue extraditado a Estados Unidos y en enero de 2019, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años por más de una docena de cargos.

Kate del Castillo asegura que la historia de Sean Penn sobre “El Chapo” estuvo llena de mentiras
Kate del Castillo asegura que la historia de Sean Penn sobre “El Chapo” estuvo llena de mentiras

(Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán" y Kate del Castillo / Jorge Serratos Reyes)

TEMAS RELACIONADOS