Noticias| 30/10/2025 |18:48 | Actualizada
30/10/2025 18:48
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Una de las decisiones más firmes que Kate del Castillo ha tomado, ha sido la de no ser mamá. A lo largo de su carrera, la actriz ha comunicado que tomó la decisión de no tener hijos hace un par de décadas, especialmente en una industria donde a menudo se presiona a las mujeres a cumplir ciertos moldes, como ella misma lo ha descrito.

“Tuve muchas oportunidades para tener hijos y nunca quise. Eso no me hace menos mujer ni me limita como actriz. Al contrario, me da más libertad para elegir mis proyectos y mis personajes”, compartió en entrevista para 'Us Weekly' hace un par de meses.

Kate del Castillo / Foto: Archivo
Kate del Castillo / Foto: Archivo

Sin embargo, recientemente sorprendió al aparecer con un bebé en brazos, lo que desató la polémica. Aunque la imágen a primera vista llenó de ternura a sus seguidores, no se trataba de un bebé de carne y hueso, sino de una ‘bebé reborn’, llamada Lupita.

Leer también:

Así es Lupita, la bebé reborn que Kate del Castillo ‘adoptó’

Un ‘bebé reborn’ es una muñeca o muñeco hiperrealista hecha para parecerse lo más posible a un bebé real. Generalmente están hechos a mano y se elaboran con una atención minuciosa a los detalles, por lo que suelen parecer bebés de carne y hueso.

Kate del Castillo compartió su bebé reborn / Foto: Captura Instagram @katedelcastillo
Kate del Castillo compartió su bebé reborn / Foto: Captura Instagram @katedelcastillo

El término ‘reborn’ hace referencia al proceso artesanal con el que se transforma a una muñeca en una figura realista a través de técnicas especializadas.

A través de su cuenta de Instagram, Kate del Castillo compartió la llegada de Lupita, como le llamó a su bebé reborn, que además fue un obsequio de cumpleaños, que celebró el pasado 23 de octubre.

“Está chiquitito, Panchito ya va a tener un hermanito. ¡Está increíble! Y viene vestidito en su cajita con su juguetito”, explica Kate en el video, en el que aparece sorprendida sacando a la muñeca de su caja.

Esta no es la primera vez que Kate ‘adopta’ a un bebé reborn. En junio de este año compartió una pieza hiperrealista creada por la artista Patsy Reborn utilizada para la producción de ‘El Viaje de Luciano’.

Kate del Castillo con su bebé reborn / Foto: Instagram  @katedelcastillo
Kate del Castillo con su bebé reborn / Foto: Instagram @katedelcastillo

El muñeco llevó por nombre ‘Panchito’, por lo que dijo que ‘Lupita’ será su nueva hermanita. Pese a que no se trata de una bebé de carne y hueso, Kate del Castillo se mostró conmovida por los detalles del bebé reborn, y agradeció a la artista por su obsequio de cumpleaños. “Gracias por esta chamaquita. Bienvenida, Lupita”, escribió.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS