Noticias| 06/01/2022 |16:51 |Redacción | Actualizada
16:51

Tal y como se había adelantado hace varias semanas, este miércoles 5 de enero se estrenó la serie de en Netflix, una de las producciones más importantes de la plataforma de streaming en este 2022. Primero, porque es un reboot de la telenovela “Rebelde” de Televisa producida por Pedro Damián que se transmitió en el “Canal de las Estrellas” de 2004 a 2006, teniendo 440 episodios divididos en tres temporadas y de la que salió el exitoso grupo musical “RBD”, integrando por los seis protagonistas del melodrama: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Segundo, por los millones de fanáticos alrededor del mundo, tanto de la novela, como de la banda, que estaban ansiosos por ver esta creación.

Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde
Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde

(Karla Sofía Gascón interpretando a la prefecta Lourdes en 'Rebelde' / Instagram)

En las primeras horas del estreno de la serie, en redes sociales comenzó el debate entre las críticas positivas y negativas en cuanto a la producción y la actuación, siendo una de las más llamativas la participación de la actriz Karla Sofía Gascón, la cual, llamó poderosamente la atención de los internautas debido a que la nueva versión de “Rebelde” dio representación a la comunicad trans, a través de la interpretación del papel de 'Lourdes', la estricta prefecta del Elite Way School.

Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde
Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde

(Karla Sofía Gascón / El Universal))

Karla, que tiene 49 años de edad, es una actriz originaria de Madrid que comenzó en el mundo de la actuación a finales de los años ochenta en programas de televisión en España. Tuvo su primer papel importante en la versión que se hizo para la Televisión Española de la puesta en escena “El águila de fuego”, una comedia musical.

(Karla Sofía Gascón cuando participó en la película 'Nostros los nobles' / El Universal)

Con el paso de los años, participó en diferentes series hasta que, en 2009, logró quedarse con un papel para la telenovela mexicana “Corazón salvaje”, la cual, fue protagonizada por Aracely Arámbula y Eduardo Yañez. De hecho, gracias a este papel, fue nominada en la categoría “Mejor Actor Revelación” de los Premios TvyNovelas.

(Karla Sofía Gascón con Lorena Marlín en 2016 / El Universal)

Su personaje más mediático hasta el momento ha sido el de ‘Peter”, el novio de 'Bárbara Noble', interpretada por Karla Souza, en la exitosa película mexicana “Nosotros los nobles”, la cual, rompió todos los récords en taquilla y en la que compartió créditos con Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil.

Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde
Karla Sofía Gascón, la actriz trans que actúa en la serie de Rebelde

(Karla Sofía Gascón presenta su libro "Karsia" / El Universal)

Sin embargo, sorprendió al mundo en 2018 al declararse como mujer trans y pidió que ya no la llamaran Carlos, como indicaba su nombre masculino, sino que ahora se refirieran a ella como Karla. Incluso, lanzó su autobiografía titulada “Karsia”.

De hecho, durante una entrevista que ofreció al programa , habló de cómo siempre se identificó como mujer: “Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo”.

TEMAS RELACIONADOS