Noticias| 30/08/2021 |09:11 |Redacción | Actualizada
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Hace poco más un año se anunció la asociación entre “Yeezy”, la marca de ropa de Gap, la cual lanzaría su primera colección a mediados de este 2021, misma que incluiría básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a un precio accesible.

Aquel pasado 26 de junio de 2020, representó un aumento del 36 por ciento en las acciones de Gap, una buena noticia para la empresa que necesitaba un impulso financiero como el que les provocó West, debido a la crisis financiera y falta de liquidez en la que se encontraba, debido al desplome de un 43 por ciento en las ventas durante el primer trimestre del 2020.

Dicho acuerdo que fue firmado por una década, representó para West convertirse en el "Steve Jobs de Gap", ya que su marca de moda “Yeezy”, estaba teniendo un éxito rotundo pues según el “New York Times”, se esperaba que la marca superara los mil 300 millones de dólares en ventas en aquel momento.

Sin embargo, hace unas horas, esta colaboración volvió a ser noticia debido a que la directora Sonia Syngal, informó a través de una conferencia telefónica con analistas, que la primera pieza de la colección de la colaboración con “Yeezy”, la cual es una chaqueta de 200 dólares, unos 4 mil pesos mexicanos, ya era un éxito dentro de sus clientes pues tenían pedidos anticipados en Norteamérica, Tokio y Europa.

“Ha tenido una gran respuesta. Hemos tenido una clientela mucho más joven. El 75% de esos clientes son nuevos en la marca Gap. Así que estamos entusiasmados con el lanzamiento”, dijo Syngal.

Asimismo, se dio a conocer que la marca de ropa deportiva “Athleta”, propiedad de Gap, firmó una colaboración a principios de este año con la gimnasta olímpica Simone Biles, por lo que esperan que esta decisión signifique atraer a más mujeres para que compren sus productos.

(Kanye West / AP)

Según lo que informó Sonia Syngal, la ventas aumentaron un 30% más con respecto al año anterior y un 5% respecto a las ventas antes de la pandemia provocada por el coronavirus.

Por si no fuera poco, el resurgimiento de la sudadera con gorro de Gap fue impulsada por los videos virales de TikTok. Leer también: 

“Nuestra clásica sudadera con gorro de Gap está teniendo un momento, tanto que la reeditamos en color café vintage para las preventas este otoño”, comentó , quien también aseguró que la búsqueda en Google de dicha prenda ha aumentado de manera considerable. Leer también: 

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