Noticias| 20/01/2021 |11:58 |Redacción | Actualizada
11:58

Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de Estados Unidos y la primera mujer afroamericana y de origen asiático en tener un puesto tan importante en la política de Estados Unidos, y en cada ocasión que ha salido a los medios de comunicación o protagonizado un importante momento, ella siempre luce un collar de perlas. No es el mismo, pero este mineral ha estado presente en todos los diseños que elige.

De acuerdo con reportes de "Marie Claire", cuando Kamala graduó de la Universidad de Howard, tenía un hilo de perlas blancas para enaltecer a su hermandad, Alpha Kappa Alpha, en la que las perlas son una parte importante de la historia de la fundación del grupo.

Y su lealtad a su hermandad universitaria la ha llevado tan lejos que en el momento más importante de su carrera, llevó un collar de perlas, diseño del joyero puertorriqueño Wilfredo Rosado. Esta fascinación por el mineral compuesto con carbonato de calcio ha llegado a Facebook, donde existe un grupo llamado " Use perlas el 20 de enero de 2021 ", el cual, invita a mujeres de todo el mundo como símbolo del empoderamiento femenino.

Kamala Harris y el simbolismo de sus perlas como accesorios
Kamala Harris y el simbolismo de sus perlas como accesorios

(AP / AFP)

Las palabras que Kamala ha dicho en aras de empoderar a sus congéneres, han tocado millones de corazones en el mundo. "Pero si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última", dijo cuando supo de su victoria. "Sueñen con ambición, lideren con convicción y se vean a sí mismas de una manera que otros no puedan simplemente porque nunca lo han visto antes".

Leer también: 

Otro momento importante fue cuando recibió la vacuna contra el Covid-19, que según reportes, el collalrque lució tenía perlas negras de Tahití.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS