Noticias| 26/08/2021 |11:34 |Redacción | Actualizada
11:34

Julio Iglesias, uno de los cantantes en español que más ha trascendido en la historia de la música a nivel mundial, habló por primera vez sobre los problemas de salud que le aquejan desde hace varios años. Luego de que varias fotografías de paparazzi lo dejaron ver con dificultades para caminar y sostenido por sus dos hijas, el papá de Enrique Iglesias habla por primera vez de su estado actual.

Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud
Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud

(Cortesía Sony Music / El Universal)

Famosísimo por canciones como "Me olvidé de vivir", "De niña a mujer" y "Me va, Me va", Julio Iglesias utilizó una antigua fotografía de él ubicada en Peñíscola en 1965, justo cuando había tenido un fuerte accidente de tráfico. Tenía cerca de 22 años y buscaba su suerte como jugador de futbol.

"Los bastones que me servían para andar, los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones", escribió Julio Iglesias, de ahora 77 años.

Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud
Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud

El también padre de Chabeli Iglesias Preysler, Julio Iglesias Jr. Preysler, Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger, Rodrigo Iglesias Rijnsburger, Victoria Iglesias Rijnsburger, Cristina Iglesias Rijnsburger y Guillermo Iglesias Rijnsburger, siguió hablando de su proceso de salud.

Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud
Julio Iglesias rompe el silencio sobre sus problemas de salud

(El Universal)

"Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm. En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación", siguió contando.

"Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20", agregó.

Y es en esta parte donde Julio Iglesias habla de los rumores sobre su estado de salud, algunos de los cuales apuntan que el artista ya no puede caminar y que se encuentra sumamente delicado.

Leer tambén: 

"Tengo una familia espléndida y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas", aseguró el cantante de "Soy un truhán soy un señor".

"Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... “la contaré”. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música", afirmó.

Leer también: 

El cantante continúa viviendo en su casa ubicada en Punta Cana con sus hijos y su esposa.

TEMAS RELACIONADOS