Noticias| 22/05/2023 |15:40 | Actualizada
15:40
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El Festival de Cannes sigue dando mucho de que hablar, especialmente por las personalidades invitadas que asisten a presentar sus proyectos, sin embargo, Jude Law se ha robado toda la atención y en este caso no es porque haya deslumbrando con un outfit especial.

El actor británico, de 50 años, se encuentra en el festival de cine para presentar "Firebrand", la cinta que protagoniza y cuya historia retrata los últimos años del rey británico Enrique VIII, contados desde la perspectiva de su esposa Catalina Parr.

En conferencia de prensa, Jude Law fue cuestionado sobre los retos en la filmación, sin embargo, es probable que su respuesta no fuera la esperada ya que confesó haber creado un perfume de "sangre, sudor y heces" para entrar en personaje, uno de los más importantes en la historia de Reino Unido.

El actor Jude Law en el Festival de Cannes 2023 / AFP
El actor Jude Law en el Festival de Cannes 2023 / AFP

"Leí varios relatos interesantes que describían cómo se podía percibir a Enrique a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto aunque él la disimulaba con aceite de rosas, creí que tendría un gran impacto si yo realmente olía mal”, confesó Jude Law, nacido en Lewisham, Reino Unido.

De acuerdo con la historia, Enrique VIII sufrió un accidente que le causó una grave herida en la pierna y como consencua una úlcera que prácticamente limitó sus movimientos.

"Cuando Jude entró al set, simplemente era horrible", explicó el director de la película "Firebrand, Karim Aïnou, quien junto a su elenco recibieron una ovación de ocho minutos, por lo que el esfuerzo de oler tan desagradable sin duda valió la pena.