Noticias| 28/01/2021 |17:45 |Brando Alcauter | Actualizada
17:45

“¡Ya vacunado! Gracias Estados Unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió Juan José Origel el pasado sábado 23 de enero en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía de él arriba de un vehículo con la camisa desbrochada y en la que se observa como un médico le está administrando una inyección en su brazo derecho. Ambas acciones, tanto la de ir a vacunarse a otro país que no es el suyo y difundirlo en redes sociales le valieron al conductor una ola de críticas por su “egoísmo” y falta de sensibilidad.

Juan José, de 73 años, es conductor del programa “Con Permiso” junto a la también periodista de espectáculos Martha Figueroa, y no ha revelado hasta el momento cómo fue que obtuvo el acceso para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, no obstante, el sitio "Daily Mail" informó respecto a este tema que para que una persona se vacune debe demostrar que es residente de Florida enseñando una identificación o una licencia de conducir estatal, no obstante, quienes se apliquen la segunda dosis o los trabajadores de la salud no están obligados a probar su residencia.

“El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”, explicó el cirujano Scott Rivkees a NBC 8. Sin embargo, esa opinión fue más cordial de las que Juan José Origel recibió en Twitter, pues un usuario le dijo, “El mejor ejemplo de egoísmo, ¿de verdad crees que te mereces más la vacuna que los médicos, enfermeras, personal de salud que están luchando contra el Covid?”.

Incluso, una ciudadana de aquel país pidió a su gobierno que se le revoque la visa de turista al comunicador. “Ni siquiera yo, que soy ciudadana estadounidense, me considero con derecho a ir y usar una vacuna que no me corresponde, ante los que tienen derecho y son más vulnerables a contraerla, este tipo debería ser acusado en USA de que le cancelen la vida de turista por ser abusivo”. Leer también:

Pepillo -como también es conocido Juan José Origel-, no ha emitido ninguna declaración pública ante las críticas que recibió en redes sociales, pero lo que sí hizo, fue compartir una frase de Ghandi en sus InstaStories: “El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio”. Medios estadounidense como el New York Post y Daily Mail retomaron la noticia de la vacuna del mexicano. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS