Jorge Hank Rhon ya tiene competencia: una exreina de belleza

El político Jorge Hank Rhon y Lupita Jones se enfrentaran en las urnas para ganar la gubernatura de Baja California

jorge hank rhon, lupita jones, gubernatura baja california
(Facebook: JorgeHank / LupitaJonesOficial)
Noticias Brando Alcauter 04/03/2021 15:51 Actualizada 15:55

Con el proceso electoral en marcha para las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021, han sido muchos y muchas los que han levantado la mano para contender por un cargo público, no obstante, en estos comicios, han sido muchos los integrantes del mundo del espectáculo y del entretenimiento quienes se han sumado a las filas de diferentes partidos políticos, desde gubernaturas, pasando por diputaciones federales y locales y, terminando con alcaldías.

Ahora, fue turno de la primera mexicana en toda la historia en ganar el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, se trata de María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, la mujer que en 1991 se coronó como la más hermosa del planeta y que desde 1994 se encarga de seleccionar y preparar a las mexicanas que van a concursar a los tres eventos de belleza más representativos: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Tal y como se especuló desde hace algunas semanas, Lupita Jones fue invitada a participar en las próximas elecciones por la coalición “Va por Baja California” para contender por la silla más importante del estado, algo que se confirmó ayer cuando la exreina de belleza publicó un video en sus redes sociales aceptando la invitación del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.

“Sí, sí le entro. Estoy lista para dar un paso adelante. Este proyecto no es en contra de nadie, es a favor de Baja California. Nuestro estado debe ser un proyecto muy superior a los intereses de unos cuantos. Por eso es que me siento muy comprometida al aceptar la enorme responsabilidad que representa construir junto con todos ustedes la unidad que Baja California necesita”, dijo Lupita Jones viendo directamente a la cámara y con el puño levantado en señal de fuerza y vestida con un pantalón de mezclilla, una camisa verde y un saco color hueso.

“Todos queremos lo mejor para el país, comenzando desde casa, Baja California”, concluye Lupita Jones su mensaje, el cual representa que el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ya tiene contrincante oficial. Aunque no es la primera vez que Hank contiende por la gubernatura del estado, sí es la primera en que se enfrenta respaldado por las siglas de otro instituto político que no es el PRI. Leer también: Así ha crecido el guapo hijo de Lupita Jones

Lupita es licenciada en Administración de Empresas y el 23 de octubre del 2000 fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas por un programa especial denominado “Face to Face” y que promueve la defensa de los derechos humanos de la mujer. Ha escrito tres libros en su carrera y ha participado en tres telenovelas y dos series de televisión. Leer también: Patricia Morato, Mexicana Universal Tamaulipas 2019, asegura que Lupita Jones es una mujer dulce y respetuosa