Noticias| 20/05/2021 |08:57 |Brando Alcauter | Actualizada
08:57

Aunque fue un camino anunciado desde hace varios años, a muchos sorprendió la llegada de Jorge Hank Rhon a las campañas electorales de 2021. Su nombre, su apellido y su imagen han acaparado la opinión pública en diversos momentos de su vida, primero por ser el hijo de Carlos Hank González, quien era mejor conocido como “El profesor”, un hombre que gobernó el Estado de México de 1969 a 1975 y el entonces Distrito Federal de 1976 a 1982, además de que fue secretario de Estado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Segundo, por sus propios escándalos ya que estuvo detenido en dos ocasiones, en 1991 acusado de contrabando y tráfico de animales exóticos y en 2011, cuando fue detenido por el ejército mexicano en su casa de Tijuana en donde supuestamente había armas de alto calibre,a diferencia de la primera vez que no pisó la cárcel, en esta ocasión, Jorge sí pasó nueve días preso en el penal “El Hongo” en Tecate, Baja California, un periodo al que él se refiere como que “Fecalin lo mandó de vacaciones”, refiriéndose al exmandatario mexicano Felipe Calderón.

Y tercero, su entrada a la política en 2004, al ganar las elecciones y asumir el cargo de presidente municipal de Tijuana, ciudad a la que se mudó en 1985 y en donde ha construido su imperio llamado Grupo Caliente, y su posterior candidatura a la gubernatura del estado de Baja California en 2007, lo cual a pesar de que perdió, le dio un reflector importante a nivel nacional.

Además, el apellido Hank representa a una clase política que ostentó el máximo poder en México durante la segunda mitad del siglo XX, pero que en las primeras dos décadas del siglo XXI se trasladó a la clase empresarial, ya que su hermano Carlos Hank Rhon, actualmente ocupa el lugar número ocho en la lista de las personas más ricas de México con una fortuna calculada en 2 mil 200 millones de dólares, según el listado anual de la revista Forbes de los hombres y las mujeres más acaudaladas del mundo que se publicó el pasado 6 de abril de 2021.

Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande
Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande

(Jorge Hank Rhon de niño / Instagram: jorgehankoficial)

En la biografía de Jorge Hank Rhon hay amor, poder, dinero, éxito, tragedia, traición y muerte, ingredientes que toda historia necesita para mantener a los espectadores completamente atentos de lo que ocurra. En este 2021, el hombre de 65 años de edad sumó un capítulo más al postularse por segunda ocasión a la gubernatura del estado de Baja California y a pesar de que perdió frente a la candidata de Morena, su nombre y su imagen volvieron a acaparar la atención mediática.

Exótico es una de las palabras que más se repite si se quiere describir a Jorge, su pasión por los animales lo ha llevado a tener su propio zoológico en el jardín de su casa en donde tiene entre ocho mil y diez mil animales, un número igual de impactante cuando se le escucha decir con mucho orgullo que tiene 23 hijos y aunque a ocho de ellos les dio solo su apellido, para él todos ocupan el mismo espacio en su corazón. Leer también: 

Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande
Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande

(Jorge Hank Rhon con siete de sus hijos hombres / Instagram: jorgehankoficial)

De hecho, una de las revelaciones que hizo el empresario para Revista Clase fue que adoptó de forma legal, a las dos hijas que su actual esposa Carolina Kabande procreó en 2016 y 2017 de una relación anterior, por lo que Hannah y Olivia ya tienen el apellido Hank, sumando así 23 herederos a su descencia. Leer también: 

Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande
Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande

(Jorge Hank Rhon con parte de su familia / Instagram: jorgehankofical)

A fin de aclarar las diversas inconsistencias en su árbol genealógico, Jorge Hank proporcionó a Revista Clase el nombre de cada uno de sus hijos y la forma en qué fueron naciendo, así como el nombre de la mamá con la que los tuvo:

- Dolores Inzunza, primera esposa

César, María y Jorge Alberto Hank Inzunza

- Marcela Talancón, pareja

Carlos Emilio Hank Talancón

- Minerva Krauss, segunda esposa

Sergio, Juan Carlos, Jorge, Tigre, Lobo Hank Krauss

- Michelle Guilt, pareja

David Hank Guilt

- María Elvia Amaya, tercera esposa

Alejandro, Mara, Rodrigo, Ana Guadalupe, Carlos Andrés, José Mario, María Guadalupe, Nirvana y Jorge Carlos Hank Amaya. A los primeros seis los adoptó.

- Carolina Kabande, cuarta esposa

Hannah, Olivia, Jorel y Oso Hank Kabande. A las primeras dos las adoptó.

TEMAS RELACIONADOS