Noticias| 04/06/2022 |12:41 | Actualizada
12:41
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Johnny Depp, actor, productor de cine y músico de 58 años conocido por interpretar recientemente al 'Capitán Jack Sparrow' en la saga de películas "Piratas del Caribe", tiene una trayectoria de casi 40 años, con la cual, durante su pico de popularidad, acumuló un patrimonio de 650 millones de dólares, según cifras de la revista “SCMP”.

Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?
Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?

(AFP)

Sin embargo, la vida personal y laboral del actor han influido para que esa fortuna sea menor, ya que según la página “Celebrity Net Worth”, que se encarga de recopilar las fortunas que poseen los famosos, actualmente Johnny Depp solo tiene 150 millones de dólares en su cuenta bancaria.

¿Cómo Johnny Depp hizo su fortuna?

Entre algunas de las películas que realizó durante sus primeros años como actor destacan "Pesadilla en la calle del infierno", "Cry Baby" y "El joven manos de Tijera", ciertamente no se conoce con precisión el salario que obtuvo durante dichos proyectos, pero sin duda fueron parte importante en su carrera, ya que gracias a eso conseguiría el papel de "Jack Sparrow".

Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?
Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?

(AP)

Fue gracias a ese protagónico en las cinco películas de "Piratas del Caribe", cuya primera cinta se estrenó en 2003 y la última en 2017, que el actor se hizo acreedor de 300 millones de dólares. Y desde ese momento, el salario que requería para trabajar en una cinta era de 20 millones de dólares.

Actualmente, debido a la batalla legal que protagonizó con Amber Heard desde hace varios años, su participación en el cine se ha visto frenada, sin embargo, de las últimas cifras que se conocieron fue los 65 millones que obtuvo con su papel de ‘Sombrerero Loco’ en la cinta "Alicia en el País de las Maravillas" y la cantidad de 16 millones de dólares por grabar una sola escena en la película "Animales Fantásticos".

¿En qué ha gastado Johnny Depp su dinero?

El estilo de vida que Johnny Depp ha llevado es casi el mismo que muchas otras celebridades: mansiones, yates, bebidas, pinturas, personal para sus casas, viajes e incluso la compra de tres islas en las Bahamas y un pueblito francés son solo algunas de los gustos con los que se le ha relacionado al actor.

Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?
Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?

(https://www.toptenrealestatedeals.com/)

Una de las primeras cifras millonarias de las que el actor tuvo que despojarse fueron 100 millones de dólares, los cuales fueron otorgados a Vanessa Paradis, con quien compartió 14 años y además es la mamá de sus hijos Lily-Rose y Jack, quien actualmente tienen 23 y 20 años respectivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comeforjohnnydepp)

En el 2017 y al ser cuestionado por “The Wall Street Journal” sobre el uso de su dinero, el actor fue firme al decir: “Es mi dinero. Si quiero comprar 15.000 bolas de algodón al día, lo hago” y, de hecho, la mayoría de sus gastos salieron a la luz pública debido a un juicio.

Porque sí, el actor ha gastado una cantidad significativa en demandas, no solo en contra de su exesposa Amber Heard, si no también contra sus exadministradores contables de la empresa 'The Management Group' durante 2017, a quienes acusó de robarle un total de 38 millones de dólares y de no llevar sus finanzas e impuestos correctamente.

Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?
Johnny Depp: ¿Su patrimonio está en riesgo?

(Getty Images)

El proceso legal lo expuso a críticas e incluso fue señalado como “una estrella en crisis” por “The Hollywood Reporter” cuando se conoció que había comprado tres islas en las Bahamas por 5 millones de dólares. Sin embargo, tras todas las cifras expuestas, ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad de dinero que no fue revelada.

Por supuesto, uno de los sucesos que más ha afectado su carrera es el matrimonio que sostuvo con Amber Heard, actriz y modelo estadounidense de 36 años, de 2015 a 2017, y el conflicto legal que ambos han protagonizado lo ha llevado a pausar su vida durante algunos años.

Antes de su divorcio, por que le otorgó más de 7 millones de dólares, los cuales se supone que Amber Heard donaría a causas benéficas, el actor le había hecho regalos cuantiosos, entre los que según “SCMP” se encuentran un auto Ford Mustang de 150 mil dólares y el libro “En nuestro Tiempo”, del escritor Ernest Hemingway, para su cumpleaños número 28. La obra de edición limitada tuvo un costo de 155 mil dólares.

Pero el punto crítico llegó cuando Amber Heard publicó un escrito en "The Washington Post", el cual, trata sobre la violencia doméstica por lo que implícitamente las acusaciones apuntaron a Depp. Por lo que el actor la demandó por 50 millones de dólares y ella por 100 millones, ambos alegaron difamación.

Y después de un mes en los tribunales, hace unos días el jurado falló a favor de Johnny Depp por lo que se le indemnizará con 8 millones de dólares mientras que a Amber Heard 2 millones de dólares. Sin embargo, trascendió que la actriz tendría problemas para cubrir dicha cantidad ya que su patrimonio podría rondar de los 2 a 8 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS