John Lennon: Subastarán una canción inédita

Un cassette que contiene una canción inédita de John Lennon será puesto en el mercado de las subastas

John Lennon, Yoko Ono, Radio Peace
(AP)
Noticias Redacción 28/09/2021 08:59 Actualizada 12:39

Este martes 28 de septiembre, la casa de subastas Bruun Rasmussen, ubicada en Copenhague, Dinamarca, pondrá en subasta una cinta que contiene una canción inédita de John Lennon, la cual está valorada entre 25 mil y 40 mil euros, es decir, entre 570 mil y 920 mil pesos mexicanos.

Según la información que dio a conocer la misma casa subastadora, el cassette también incluye una entrevista que le realizaron a John Lennon y a su esposa Yoko Ono, así como una serie de fotografías que les tomaron en 1970.

John Lennon, Yoko Ono, Radio Peace

(AFP)

Se sabe que esta material gráfico fue realizado por cuatro jóvenes estudiantes de 16 años para su revista escolar, cuando Lennon y Ono se encontraban en Jutlandia en Dinamarca para resolver un asunto legal que involucraba al exmarido de Yoko y a la hija que tuvieron en común Kyoko.

Fue el 5 de enero de 1970 cuando a los estudiantes se le permitió el acceso a una conferencia prensa que la famosa pareja dio a un pequeño grupo de periodistas en la que abordaron temas como el movimiento por la paz y la carrera musical de él. 

John Lennon, Yoko Ono, Radio Peace

(AFP)

De acuerdo con los datos proporcionados, la grabación dura 33 minutos y también se puede escuchar una actuación improvisada de Lennon a petición de los jóvenes, por lo que el cantante interpretó para ellos “Give Paece a Chance”.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este cassette, es que John cantó “Radio Peace”, una canción hasta este momento inédita de Lennon, lo que convierte a esta cinta en un valioso objeto para los fanáticos del cantante y del movimiento mundial que representaron los Beatles.

John Lennon, Yoko Ono, Radio Peace

(AFP)

Además, dentro del paquete que se va a subastar, también hay una serie de polaroids que fueron tomadas por Jesper Jungersen y, en las que se puede ver a Lennon con sus icónicos lentes redondos y a Yoko Ono vestida completamente de negro.

“La experiencia tuvo un gran impacto en nuestras vidas. En ese entonces, no estábamos tan preocupados por los famosos como los jóvenes de hoy. En cambio, vimos a John Lenon y Yoko Ono como una especie de profetas políticos y símbolos de paz”, dijo a la casa subastadora Karsten Hojen, compañero de Jasper, quienes decidieron poner a la venta más de 50 años después dicho material gráfico. Leer también: John Lennon: A 40 años de su asesinato, esto tienes que saber del homicida

John Lennon, Yoko Ono, Radio Peace

(AFP)

“Compartimos un destino común con ellos en relación con la música y la ideología progresista de la paz. Las dos celebridades dieron forma a nuestra generación y a todo el movimiento contracultural”, expresó Karsten a la casa subastadora Bruun Rasmussen. Leer también: Asesino de John Lennon se disculpa con Yoko Ono

Temas Relacionados
john lennon yoko ono Radio Peace