Noticias| 07/05/2023 |16:24 |Jessica Téllez | Actualizada
16:24

El romance entre Arturo Elias Ayub y Johanna Slim Domit, hija del empresario mexicano Carlos Slim HelúSoumaya Domit, surgió a muy temprana edad gracias a la amistad del empresario con Carlos Slim Domit.

Arturo Elias Ayub ha contado a través de sus redes sociales que Johanna "era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces yo hablaba a casa de Carlos para salir, ella contestaba y nos quedábamos hablando horas porque nos caímos muy bien, en esas pláticas empezó el coqueteo”.

Fue en el año 1995 cuando la pareja contrajo matrimonio y posteriormente se convirtieron en papás de Arturo, actual director de E-Commerce de la tienda Sanborns; Johanna, quien ha demostrado su talento en la fotografía y Alejandro.

Johanna, la artista de la familia Elías Slim

Desde muy pequeña Johanna Elias Slim demostró su interés hacia la fotografía y la naturaleza, pasiones que fueron alimentadas y apoyadas por sus padres.

Se comenta que la guapa joven constantemente tomaba el celular de su papá, el empresario Arturo Elias Ayub, para fotografiar todo a su alrededor.

A los 10 años, Johanna pidió una cámara fotográfica, por lo que se podría decir que es el inicio de su carrera en esta industria.

La joven produce obras enfocadas al paisaje y a la naturaleza, mismas que comenzó a compartir con el público desde los 18 años y que se pueden apreciar a través de su Instagram.

Johanna Elias Slim, conoce a la fotógrafa nieta de Carlos Slim, el hombre más rico de México
Johanna Elias Slim, conoce a la fotógrafa nieta de Carlos Slim, el hombre más rico de México

(“Detrás del miedo” forma parte de la colección “Experiencias plasmadas” de Johanna Elías Slim / Instagram)

Johanna, de 24 años, es egresada del Tec de Monterrey en la carrera de Comunicación y Mercadotecnia.

Mediante sus redes ha compartido algunos de sus pensamientos acerca de la vida y sus pasiones.

“La vida está llena de sorpresas y resulta ser que las más grandes no tienen nada que ver con lo material; es por eso que la fotografía que más me apasiona es sobre paisajes y animales".

"Me gusta transmitir a través de ellas la grandeza de lo pequeño y poder compartir con los de mi alrededor esas cosas tan maravillosas que mis ojos han tenido la fortuna de ver", detalla Johanna.

Johanna Elias Slim, conoce a la fotógrafa nieta de Carlos Slim, el hombre más rico de México
Johanna Elias Slim, conoce a la fotógrafa nieta de Carlos Slim, el hombre más rico de México

(Johanna Elias Slim es la segunda hija del matrimonio entre Arturo Elias Ayub y Johanna Slim Domit / Instagram)

La artista mexicana desde niña mostró su gran pasión por la fotografía y se ha dado cuenta que ese sueño puede convertirse para compartir por todo el mundo.

“A través de mis fotos quiero transmitir esa gran pasión,  ese amor a la vida y esa gran virtud de saber valorar cada momento , cosa, persona y paisaje que la vida nos pone en el camino para disfrutarla y recordarnos lo bonito que es estar vivos” finaliza en el portafolio fotográfico.

“Experiencias Plasmadas”, la primera exposición de Johanna

Dentro de la Casa Hotbook, ubicada en la Ciudad de México, este 3 de mayo se presentó “Experiencias Plasmadas” la primera obra fotográfica de la artista mexicana y que está compuesta por 22 piezas.

La exposición está integrada por paisajes y momentos que Johanna Elias Slim plasma a lo largo de diversos países y que dan un vistazo a su visión artística, misma que próximamente podría tener lugar en un recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de esta muestra privada, se presentó la obra que Johanna Elias Slim capturó en ciudades como Nueva York, también aparecen melancólicos paisajes de una tarde en París.

La pieza “Determinación del triunfo”, imagen que muestra el cambio de llantas del auto de Fórmula Uno del piloto mexicano Checo Pérez y “Detrás del miedo” que en palabras de Johanna es “sin duda lo más impresionante que han visto mis ojos de naturaleza; una cueva de hielo dentro de un glaciar en Islandia”.

TEMAS RELACIONADOS