Joe Biden y su esposa Jill dedican conmovedora carta a "Champ", su perro

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden dieron a conocer la muerte de una de sus mascotas

Joe Biden, Jill Biden, Mascotas
(Offcial White House)
Noticias Redacción 20/06/2021 13:07 Actualizada 15:27

“Nuestra familia perdió hoy a nuestro querido compañero Champ. Lo extrañaré”, con estas palabras fue como Joe Biden, actual mandatario estadounidense, informó a través de su cuenta de Twitter que su perro Champ había muerto. Junto con el anuncio, el presidente publicó una conmovedora carta en la que él y su familia se despedían del perro que los acompañó durante 13 años, además de una fotografía en la que la mascota sale en primer plano recostado sobre el césped.

Antes de la llega de los Biden a la Casa Blanca, sus mascotas, dos perros pastor alemán, Champ y Major, ya habían alcanzado una popularidad casi similar a la de sus dueños no solamente en Estados Unidos, sino en el mundo entero, incluso, fue tal notoriedad de los perros que durante el periodo de transición los Biden abrieron una cuenta de Instagram en la que denominaron a sus mascotas como los “primeros perros de Estados Unidos”, de hecho invitaban a la gente a llamarlos “DOTUS”.

“Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”, se comienza a leer en la conmovedora misiva que publicaron y en la que recordaron parte de la personalidad de su perro.

“Incluso cuando la fuerza de Champ decayó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para rascarnos la oreja o un masaje en la barriga”, se continua leyendo para detallar que para ellos cuando Champ estaba a su lado todo mejoraba.

Joe Biden, Jill Biden, Mascotas

(Joe Biden con Champ / Instagram: firstdogsusa)

“Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca. En su juventud, era más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware”, explica la carta que finaliza diciendo que Champ estuvo junto a ellos en los momentos más felices y los más difíciles de los últimos años.

Joe Biden, Jill Biden, Mascotas

(Joe Biden con sus mascotas / Instagram: firstdogsusa)

Cabe recordar que a principios de marzo de este 2021 se dio a conocer que el presidente estadounidense había tenido que enviar a su domicilio particular ubicado en Wimington, a sus dos mascotas, Champ y Major, luego de un incidente que se originó entre este último y personal de la Casa Blanca. Leer también: 'Champ' y 'Major', los perros de Joe Biden, se convierten en rockstars como #DOTUS

Joe Biden, Jill Biden, Mascotas

(Joe Biden y sus perros / Instagram: firstdogsusa)

Champ llegó a la vida de los Biden en 2008 luego de que Joe le prometiera a su esposa Jill Biden que le regalaría un perro si el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, ganaba las elecciones. Champ fue adquirido a un criador en el estado de Pensilvania y su nombre fue elegido por las nietas de Biden. Leer también: Joe Biden saca de la Casa Blanca a sus perros por acto de violencia

Temas Relacionados
joe biden jill biden mascotas