Joe Biden y BTS, unidos contra el racismo

BTS, grupo surcoreano formado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, se reunirá con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos

bts, joe biden, jill biden
(AP)
Noticias Jatziri Sánchez 26/05/2022 09:04 Actualizada 09:09

El grupo surcoreano BTS ya va en camino a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden y discutir estrategias contra los crímenes de odio hacia los asiáticos. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook están preocupados por la discrimación que se vive en Estados Unidos.

De acuerdo con "Deadline", BTS y Joe Biden platicarán el próximo martes.

bts premios

(BTS / AP)

"El presidente Biden ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos y promulgó la Ley de Delitos de Odio Covid-19 en mayo de 2021 para proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI", informaron voceros de la Casa Blanca, de acuerdo con el medio antes citado.

joe biden casa blanca

(Joe Biden / EFE)

"El presidente Biden y BTS también discutirán la importancia de la diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

En tanto, The Hill reveló que los crímenes contra los estadounidenses de origen asiático se incrementaron más de un 300 %, según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo.

 

Recientemente, Selena Gomez visitó la Casa Blanca para abordar estrategias sobre la salud mental, evento en el que estuvo acompañada por Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. También Paris Hilton acudió para hacer un llamado de protección hacia los jóvenes.

Temas Relacionados
bts joe biden jill biden