Noticias| 22/01/2021 |16:59 |Aline Nicolás | Actualizada
16:59

La presidencia de Donald Trump destacó por muchas razones políticas muy peculiares, sin embargo, dentro de los secretos o detalles que sólo conocieron aquellos que lo visitaron en el Despacho Ovala de la Casa Blanca destaca un botón rojo con el que el expresidente pedía su refresco y bromeaba.

Y tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, las cosas han cambiado, entre ellas, la remodelación del Despacho Oval en el que ya se observan fotografías familiares, como la de su difunto hijo Beau Biden, retratos de personajes como Benjamin Franklin y bustos de Martin Luther King Jr, Rosa Parks y César Chávez.

Joe Biden se despide del botón con el que Trump pedía Coca Light
Joe Biden se despide del botón con el que Trump pedía Coca Light

(AP)

Pero uno de los que más ha llamado la atención es un botón rojo que, al pulsarlo, el  mayordomo de Donald Trump aparecía en la oficina con un vaso de Coca Cola light y aunque el actual presidente suele tener Coca Zero en su despensa, según "The Washington Post", parece que el botón no regresará al despacho.

La decisión se viralizó rápidamente en Twitter cuando el periodista Tom Newton Dunn tuiteó un par de fotografías con el expresidente en el Despacho Oval en las que, junto a los teléfonos, se observa una caja de madera con un botón rojo. En su publicación también añadió una foto reciente de Biden firmando unos documentos y, aunque el par de teléfonos se mantienen en el escritorio, la caja con el botón desapareció.

Por la despedida del artefacto, el periodista recordó una de historia que vivió junto a un colega durante una entrevista en el despacho: “El presidente Biden ha quitado el botón de la coca de dieta. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en el 2019 quedamos fascinados por lo que el pequeño botón rojo hacía. Finalmente, Trump lo presionó y rápidamente un mayordomo trajo una Coca de dieta en una bandeja de plata. Ahora se ha ido”, tuiteó.

Sin embargo, la función del botón no sólo era obtener un refresco frio, sino también gastar bromas y dejar sorprendidos (o atemorizados) a quienes lo visitaban. Pues según cuenta Blanca Chris Sims, exasesor de la Casa Blanca, en el libro “Team of Vipers”, el empresario solía presionarlo tras decirle a sus invitados que con ello accionaba el arsenal nuclear. Entre los recuerdos del exasesor se leer “sin saber qué hacer, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de playa y Trump se echaba a reír”.

Los usuarios de Twitter reaccionaron a esta noticia compartiendo memes en los que se lee “Yo presiono un botón rojo y también obtengo una coca de dieta”, acompañados por dispensadores de la marca.

Mientras que otros bromearon con la situación “Finalmente tengo un botón rojo para una coca light, ¡para mí!”.

TEMAS RELACIONADOS