Sissi Cancino, Joaquín López-Dóriga y grandes expertos presentes en Foro Moders 2022

Sissi Cancino encabezó otra exitosa edición del Foro Moders en la que se dieron cita grandes expertos como Joaquín Lopez-Dóriga, Claudia Ruiz Massieu, Leonardo Kourchenko y Elena Videgaray

Moders, Sissi Cancino, Leonardo Kourchenko, Joaquín Lopez-Dóriga, Claudia Ruiz Massieu, Elena Videgaray,
(Arturo Quintero)
Noticias Lexy Villa 29/11/2022 19:34 Actualizada 19:53

Este martes 29 de noviembre, Sissi Cancino encabezó el regreso de Foro Moders en su formato presencial después de la pandemia por Covid-19. 

"Aunque gracias a la pandemia pudimos llegar a más personas por las ponencias virtuales, me da mucha alegría regresar a lo presencial, poder tener una interacción más real", expresó la periodista y mamá. 

El objetivo de Moders es brindar a las madres de familia una perspectiva y consejos sobre el mundo actual, desde los retos y oportunidades que sus hijos enfrentan en su día a día. 

La edición de Moders 2022 contó con la participación de grandes expertos como Joaquín López-Dóriga, Ana de Saracho, Claudia Ruiz MassieuLeonardo Kourchenko, Elena Videgaray, de forma virtual Gina Diez Barroso, entre otros. 

(Instagram)

Entre los principales temas de este año se encontró el bienestar digital, el futuro laboral, el metaverso y la salud mental. Sobre esto, Sissi Cancino comentó: "Es la mejor oportunidad para aprender y poder ayudar a nuestros hijos". 

Por su parte, Ana de Saracho, directora de Telefónica Movistar, informó a las mamás presentes sobre la seguridad digital, los controles parentales y el riesgo que corren los niños y adolescentes en Internet. 

De forma virtual, la empresaria Gina Díez Barroso brindó su perspectiva sobre feminismo e igualdad de género al hablar sobre su iniciativa Dalia Empower. "Si todas nos unimos, este movimiento llegará lejos". 

foro moders 2022 ana de saracho movistar(Ana de Saracho durante su ponencia en Foro Moders 2022 / Arturo Quintero)

La senadora Claudia Ruiz Massieu participó en Moders 2022 para detallas su experiencia como mamá desde un lado político. "Nos han tocado dificultades, enfrentar el machismo y exigencias por eso, debemos enseñar a nuestros hijos a ser libres y la importancia de la participación democrática". 

Mientras que Joaquín López-Dóriga y Leonardo Kourchenko, de forma breve y concisa, manifestaron desde su perspectiva masculina, la evolución de la tecnología, desde el fax, los celulares hasta el metaverso. 

joaquin lopez doriga foro moders 2022 (Joaquín Lopez-Dóriga fue uno de los grandes expertos invitados en Moders 2022 / Arturo Quintero)

Así como las aptitudes y habilidades en las que las mamás deberían enfocar a sus hijos para que puedan encontrar buenas oportunidades laborales. 

 Además de las ponencias, el Foro Moders 2022 contó con la rifa de una playera firmada de la Selección Mexicana, el casco firmado del piloto Sergio "Checo" Pérez, entre otros regalos. 

Sin duda, el regreso de Moders a formato presencial fue un evento lleno de alegría y empatía; mamás con diferentes necesidades pudieron encontrar apoyo y resolver sus dudas con la guía de los ponentes, cuya experiencia fue lo más importante.