Noticias| 27/07/2021 |11:12 |Redacción | Actualizada
11:12

Esta mañana, durante su tradicional conferencia matutina en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México, , reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, se contagió de Covid-19 hace unos días.

Ante esta confesión, el presidente quiso dejar claro que este suceso al interior de su familia ocurrió cuando él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ya estaban vacunados, con lo que quiso poner el ejemplo la eficacia de las vacunas.

“Voy a dar un dato: se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte, y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esta es una prueba de que sirven las vacunas”, comentó el mandatario este martes 27 de julio.

Con esta revelación se confirma que el presidente de México no fue el único que se contagió de coronavirus al interior de la familia presidencial, ya que él dio positivo a la prueba de Covid-19 el 24 de enero: “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista”, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Jesús Ernesto, hijo de López Obrador, dio positivo a Covid-19
Jesús Ernesto, hijo de López Obrador, dio positivo a Covid-19

(Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller / Instagram)

Además, durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano explicó que quiso hacer esta confesión para ayudar a quitar los miedos que existen sobre las vacunas: “No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos esos obstáculos, porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”.

Cabe recordar que AMLO recibió la primera dosis de la vacuna durante su conferencia en Palacio Nacional el pasado martes 20 de abril, mientras que la segunda dosis la recibió el martes 15 de junio. Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller recibió su primera dosis de la vacuna el 12 de mayo en la primaria “Benito Juárez” de la colonia Roma en la Ciudad de México. Leer también:

Jesús Ernesto, hijo de López Obrador, dio positivo a Covid-19
Jesús Ernesto, hijo de López Obrador, dio positivo a Covid-19

(Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador / Instagram)

Actualmente tiene 14 años de edad, ya que nació un 23 de abril de 2007 y se encuentra cursando el segundo grado de secundaria. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS