Jessica Alba debuta en la bolsa de valores NASDAQ: The Honest Company alcanza un valor de 2.1 billones de dólares

La actriz Jessica Alba, de 40 años, dio sus primeros pasos como emprendedora hace 10 años con The Honest Company. Ahora, la protagonista de filmes como "Sin City" debutó en la bolsa de valores NASDAQ

jessica alba, empresarios, billones de dolares
(AP)
Noticias Redacción 06/05/2021 14:14 Actualizada 14:14

Jessica Alba y su compañía The Honest Company ingresan en la bolsa de valores NASDAQ con un crecimiento del 44 por ciento. La emprendedora actriz de 40 años ha ingresado al grupo de empresarios que triunfan con billones de dólares. De acuerdo con "Yahoo! Finance", las acciones de Honest Co. cerraron en 23 por acción, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 2.1 billlones de dólares, aproximadamente.

jessica alba familia

"Somos una marca impulsada por una misión. Estamos a la vanguardia de este tipo de movimiento limpio en lo que respecta a cómo los consumidores ven los productos desde una perspectiva de ingredientes, en torno a la sostenibilidad, en torno a la responsabilidad social", dijo al medio Nick Vlahos, CEO de la empresa.

 

 

La participación de Jessica Alba en la empresa de productos naturales, fundada hace casi una década, tiene un valor aproximado de 130 millones de dólares y, por el momento, la actriz sigue siendo directora de la junta y directora creativa de la compañía, aunque ya dimitió en como presidenta. 

The Honest Company es una empresa de productos ecológicos que comercializa productos de cuidado para bebés, limpieza del hogar y cosméticos hechos con materiales "limpios" y "naturales". Según la agencia EFE, la directora creativa explicó que la firma ha tenido una "respuesta y un crecimiento inmediatos y sobrecogedores" desde que comenzó su andadura y sostiene que la sociedad se ha vuelto "más consciente de su salud y de lo que traen a sus hogares" desde que comenzó la pandemia de Covid-19. 

jesisca alba empresa

(AP)

The Honest Company, continúa el reporte de la agencia, tuvo una facturación de 300.5 millones de dólares en 2020 y pérdidas netas de 14.5 millones, lo que mejoró sus resultados respecto al año anterior, y considera que sus segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar están "creciendo a un ritmo impresionante" como resultado de un cambio cada vez mayor en los hábitos de consumo. 

Para el primer trimestre de 2021, la firma estima que facturará entre 78 y 80 millones, más que en el mismo tramo de 2020, mientras que sus pérdidas oscilarán entre 5.5 y 4.5 millones frente a una ganancia de casi 600.000 dólares en ese periodo. The Honest Company, de Jessica Alba, se ha enfrentado a varias demandas relacionadas con el contenido y el etiquetado en cuanto a componentes químicos de algunos productos.