Jennifer Lopez ocasionó la creación de Google Images con su icónico vestido Versace

Jennifer Lopez volvió loco al Internet con el impresionante 'Jungle Dress', el cual, fue el causante de la creación de Google Images en 2001

jennifer lopez, Jennifer Lopez Versace, Google Images
(Jennifer Lopez y Donatella Versace en el desfile Versace S/S 2020 / Instagram.donatella_versace)
Noticias Jazmín González 21/01/2023 11:52 Actualizada 11:51

Durante la 42° edición de los Premios Grammy, en febrero de 2000, Jennifer Lopez le dio la vuelta al mundo al usar el icónico vestido Versace de estamapado selvático. Tan increíble fue el look de la 'diva del Bronx' y el impacto que tuvo en los usuarios, que aquel momento terminó por ser el causante de la creación de Google Images un año después.

De acuerdo con Eric Schmidt, presidente de Google: "Después de todo, la gente quería algo más que textos. Eso se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto jamas. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido".

(Jennifer Lopez con el icónico vestido Versace en el año 2000 / AP)

Y aunque no cabe duda de que JLo deslumbró al nuevo milenio con el hermoso 'jungle dress', ella misma confesó que no estaba segura de haber tomado la decisión correcta respecto a su vestimenta. "Para ser totalmente sincera, cuando llegué a la alfombra roja todavía pensaba que el vestido no era el mejor que podía haber llevado. Esto es algo que jamás había dicho antes", dijo la cantautora a "Hollywood Reporter".

Nueva versión del inolvidable vestido Versace

Casi dos décadas después de aquel histórico momento, Jennifer Lopez volvió a incendiar Internet con la nueva versión del diseño de Donatella Versace. Fue durante el desfile Versace S/S 2020, cuando la intérprete de 'On the Floor' sorpredió a los asistentes al modelar el renovado diseño que lució en la alfombra azul de los Premios Grammy 2000.

Momentos antes de que JLo desfilara, numerosas imágenes de ella se mostraron en las paredes y luego, la vicepresidenta de la casa de modas, dijo: "Está bien, Google, ahora muéstrame el verdadero vestido de la jungla". De esta forma, se dio paso a la figura de Jennifer Lopez, quien lucía igual de hermosa que hace 20 años; pero ahora, con una versión más desnuda.

Horas antes del evento, Donatella Versace, heredera de la marca, dijo en conferencia de prensa: "Todos seguimos la tecnología; está en el centro de nuestras vidas hoy, pero hace 20 años no lo estaba. Estoy orgullosa de haber inspirado Google Images". Posteriormente, en honor al momento que catapultó a Versace y Google, la casa de moda italiana regresó los estampados de la jungla; mientras que la compañía de Internet, proporcionó la tecnología 'Tilt Brush' para crear proyecciones de arte digital en las paredes.

Donatella Versace usó el vestido antes que JLo

('Jungle Dress' original / AP)

Aunque hasta ahora todo ha girado en torno a Jennifer Lopez debido a que volvió 'viral' el icónico vestido Versace, es importante mencionar que no fue ella quien lo uso por primera vez. El inolvidable 'jungle dress' ya había estado presente en una alfombra roja; así es, fue la mismísima Donatella Versace, creadora del vestido, quién lo portó en la MET Gala de 1999.

En ese año, el 'drees code' del evento era Rock Style, y aunque asistentes como Jennifer Love Hewitt, Whitney Houston, Charlize TheronGwyneth Paltrow; entre otros, no destacaron con sus diseños. Hubo alguien que sí lo hizo: Donatella Versace, quién lució el diseño que un año más tarde haría historia de la mano de la 'diva del Bronx'.