Jennifer Lopez apoyará a emprendedoras latinas con 14 mil millones de dólares

Jennifer Lopez quiere brindar oportunidades empresariales y de crecimiento financiero a las mujeres latinas en Estados Unidos

jennifer lopez, ben affleck, jlo, emprendedores
(AFP)
Noticias Jatziri Sánchez 06/10/2022 11:13 Actualizada 11:18

Jennifer Lopez considera que las emprendedoras latinas son subestimadas en Estados Unidos, por eso, la cantante hizo alianza con Grameen America para apoyar a las mujeres que se quieran iniciar en el mundo de los negocios con la friolera de 14 mil millones de dólares. 

Grameen America es una organización sin fines de lucro que da micropréstamos a mujeres de bajos ingresos para que inicien o expandan su propio negocio, de acuerdo con "El Nuevo Día Puerto Rico". Este instituto es hermano de Grameen Bank, fundado por Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz. 

 
"Frente a Goldman Sachs, dije: 'Sé que has hecho esto por las mujeres empresarias afroamericanas. Ahora, ¿qué hay de las latinas?. En los últimos 10 años, las empresas latinas crecieron un 44 % en comparación con el 4 % de otros y, sin embargo, seguimos siendo como un 60 % menos propensos a recibir préstamos de bancos nacionales", dijo JLo a "Entrepreneur". "Obtenemos como 1 dólares de cada 23 y, obviamente, para las mujeres de color, es aún más bajo".
 
jennifer lopez vestido transparente negro
(Jennifer Lopez nació el 24 de julio de 1969 / AFP)
 
Jennifer Lopez, esposa de Ben Affleck, aportará 14 mil millones de dólares en préstamos a 600 mil emprendedoras latinas, quienes serán capacitadas con cursos de especialización financiera.
 
 
"Creo, honestamente, que simplemente no hemos tenido las oportunidades que otras personas han tenido en este país pero también... creo que hay un poco del pensamiento del que hablé antes: cómo me sentía cuando estaba subiendo. Era como si tuviera suerte de tener lo que tenía. Creo que hay un poco de de 'ser agradecido' en nuestra cultura. Sé agradecido por lo que tienes en lugar de luchar por más".
 
jennifer lopez ben affleck juntos enamorados
(Ben Affleck y JLo / EFE)
 
"Ser latina en este país siempre ha sido un motivo de orgullo para mí. Me siento honrada y más que agradecida de asociarme con Grameen America", comentó Jennifer Lopez a "People".