Noticias| 27/05/2023 |15:51 |Jessica Téllez | Actualizada
15:51

El Festival de Cannes, celebrado en el Palais des Festivals et des Congrès, es conocido como uno de los eventos más reconocidos de la industria cinematográfica junto con el de Berlín y Venecia.

Sin embargo, Cannes también resalta por tener una de las alfombras rojas más concurridas por diferenctes celebridades y por poseer un código de vestimenta sumamente estricto.

Hasta hace poco, el uso de tacones era obligatorio para las invitadas con el objetivo de garantizar que se mantuviera una total elegancia y opulencia.

Fue en el año 2015 cuando se dio a conocer que un grupo de mujeres no pudieron asistir a la proyección de “Carol” porque usaban zapatos planos.

El Festival de Cannes se fundó el 20 de septiembre de 1946 cómo un proyecto de Jean Zay, Ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular, y Albert Sarraut, Ministro del Interior de Francia / AFP
El Festival de Cannes se fundó el 20 de septiembre de 1946 cómo un proyecto de Jean Zay, Ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular, y Albert Sarraut, Ministro del Interior de Francia / AFP

En 2016 y 2018, Julia Roberts y Kristen Stewart, desafiaron este código al quitarse los tacones durante su paso por la alfombra roja y terminar su aparición completamente descalzas.

Este año no es la excepción respecto a protestas de artistas femeninas, entre ellas Jennifer Lawrence quien lució sandalias planas bajo su vestido, mientras que Isabelle Huppert, de 70 años, portó unos tacones transparentes de Balenciaga.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, quien saltó a la fama gracias a su papel como Katniss Everdeen en la trilogía de “Los juegos del hambre”, se sumó a la lista de celebridades que rompen los rigurosos códigos de vestimenta del Festival de Cannes.

La actriz, quien portaba un increíble vestido carmesí de Dior Couture, dejó ver sus pies enfundados en unas chanclas negras, mientras descendía las escaleras del festival.

Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016 / AP
Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016 / AP

Aunque Jennifer Lawrence no ha hablado respecto al tema, se cree que la actriz no buscaba ser un símbolo de rebelión, ni mucho menos intentaba criticar al Festival de Cannes.

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert desfiló por la alfombra roja del festival durante el estreno de “Killers of the Flower Moon”.

La actriz, de 70 años, lució un vestido de encaje negro de Balenciaga, que complementó con tacones de la misma firma.

Los “Anatomic” de Balenciaga que Isabelle eligió fueron su forma de “burlarse” de las reglas del festival.

La intención de estos zapatos color nude es simular que no se está usando nada e incluso poseen la forma de las separaciones de cada dedo del pie.

Isabelle Huppert, es una actriz y productora frances que ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971 / AP
Isabelle Huppert, es una actriz y productora frances que ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971 / AP

Julia Roberts

En 2016, un año después de que el Festival de Cannes decidiera negar la entrada a un grupo
de mujeres por usar zapatos bajos; Julia Roberts llegó descalza a dicho evento.

Kristen Stewart

En 2018, Kristen Stewart llegó a la alfombra roja con los icónicos y altísimos tacones de aguja de Christian Louboutin, sin embargo, decidió quitárselos y desfilar frente a los fotógrafos totalmente descalza.

Previo a su aparición en la alfombra roja, la actriz compartió; “La gente se molesta mucho si no usas tacones o lo que sea… Si no les estás pidiendo a los chicos que usen tacones y un vestido, tampoco puedes pedírmelo a mí”.

Cate Blanchet

En las inmediaciones del Teatro Majestic de Cannes, Cate Blanchet se despojó de su calzado frente a la prensa mientras entregaba a Zahra Amir Ebrahimi el premio a la artista revelación.

“Voy a quitarme los tacones, en honor de las mujeres de Irán”, dijo Cate.

Zahra Amir Ebrahimi se vió obligada a huir de Irán a los veinte años después de que una persona cercana a ella filtrara un video íntimo de la estrella franco-iraní con su novio.

“Esto es para apuñalar a todas las personas que se interponen en el camino de los derechos de las mujeres”, sentenció Cate Blanchet durante la entrega del premio en Cannes.



TEMAS RELACIONADOS