Noticias| 12/06/2023 |08:54 |EFE | Actualizada
08:54
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

JPMorgan Chase anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con una de las víctimas del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein que acusa a la institución financiera de facilitar la operación de tráfico sexual.

El anuncio no reveló los términos del acuerdo. "Daily Mail" dio a conocer que la suma alcanza los 290 millones de dólares.

Una mujer, anónimamente llamada 'Jane Doe' en los documentos judiciales, presentó la demanda el año pasado en Nueva York y acusó al banco más grande de Estados Unidos de beneficiarse de las actividades ilegales de Epstein y ayudarle en su supuesto tráfico sexual.

Ex banquero compra mansión del terror de Jeffrey Epstein
Ex banquero compra mansión del terror de Jeffrey Epstein

La demandante dijo que Jeffrey Epstein abusó sexualmente de ella entre 2006 y 2013 y la "prestó" a sus amigos. Además, señaló que el honmbre de negocios le pagó a ella y a otras víctimas con efectivo retirado de JPMorgan.

"Daily Mail" informa que Epstein retiraba hasta 80 mil dólares mensuales.

(AP y Getty Images)
(AP y Getty Images)

“Este acuerdo es lo mejor para todas las partes, especialmente para los supervivientes que fueron víctimas del terrible abuso de Epstein”, dijo el banco en un comunicado de prensa.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos también demandaron a JPMorgan a finales del año pasado, apuntando que el banco facilitó el presunto tráfico y abuso sexual de Jeffrey Epstein al permitir que el difunto siguiera siendo un cliente y ayudarlo a enviar dinero a sus víctimas. Ese caso aún está pendiente.

El magnate y amigo del príncipe Andrés de York murió en una cárcel federal en Nueva York en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos de tráfico sexual; entonces, los médicos forenses dictaminaron que fue un suicidio.

Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein
Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein empezó a ser cliente de JPMorgan a finales de los 90 y, según "The Wall Street Journal", el empresario recurrió a Deutsche Bank después de que JPMorgan cerrara sus cuentas en 2013.

Ambos bancos trabajaron con Jeffrey Epstein después de que fuera acusado de abusar de menores y se declarara culpable en un tribunal estatal de Florida en 2008 por solicitar la prostitución de una menor.

El mes pasado, Deutsche Bank acordó pagar 75 millones de dólares (69.677.184 euros) para resolver una demanda por su relación con Jeffrey Epstein.

TEMAS RELACIONADOS