Jeff Bridges anuncia que su cáncer está en remisión y revela que sufrió Covid-19

El actor Jeff Bridges de 71 años actualizó la información acerca del cáncer que lo atacó

Jeff Bridges, cáncer, Covid-19
(AFP)
Noticias Redacción 13/09/2021 16:51 Actualizada 17:07

Hace casi un año que el actor Jeff Bridges dio a conocer que le habían diagnosticado linfoma, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, los cuales son llamados linfocitos y que son parte del sistema inmunológico, el cual es el encargado de atacar a las infecciones o gérmenes invasores en el cuerpo. Aunque en aquel momento el actor de 71 años se dijo optimista, reconoció la gravedad de dicha enfermedad.

El también productor y músico dijo aquel 19 de octubre de 2020 que ya había comenzando con el tratamiento y que iba a continuar informando acerca de su proceso médico, algo que ocurrió hasta este lunes 13 de septiembre, cuando Jeff publicó en su página de internet (jeffbridges.com/latest), que su cáncer estaba en remisión.

Jeff Bridges, cáncer, Covid-19

(Tuit de Jeff Bridges anunciando que tenía cáncer / Twitter)

“Mi cáncer está en remisión, la masa de 9x12 se ha reducido al tamaño de una canica”, escribió el hombre que ganó el Oscar en la categoría de “Mejor actor” por la película “Crazy Heart”, en 2009.

Sin embargo, parte de la actualización que realizó el actor y que dejó impactados a todos, es que durante sus quimioterapias se contagió de Covid-19, al igual que su esposa Susan Geston, quien pasó cinco días hospitalizada por la gravedad de la infección, mientras que él, paso cinco semanas internado por esta misma causa.

“El Covid-19 me pateó el trasero bastante duro pero estoy doblemente vacunado y me siento mucho mejor ahora”, escribió la estrella de Hollywood, para después aclarar cuál fue la razón por la que estuvo tanto tiempo hospitalizado: “La razón por la que estuve allí tanto tiempo es porque mi sistema inmunológico está disparado por la quimioterapia. Mi baile con Covid hizo que mi cáncer parezca pan comido”.

A pesar de su buen sentido del humor, Jeff Bridges recordó que vivió momentos de mucho dolor que lo hacían gritar toda la noche, por lo que reflexionó lo siguiente: “Este roce con la mortalidad me ha traído un regalo real: la vida es breve y hermosa. El amor está a nuestro alrededor y disponible en todo momento”. Leer también: Jeff Bridges revela que padece linfoma

Jeff Bridges, cáncer, Covid-19

(Jessie Bridges, Susan Geston, Jeff Bridges e Isabelle Bridges en 1999 / AP)

Jeff está casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston, a quien conoció en el rodaje de la película “Rancho Deluxe en 1975, ambos procrearon a tres hijas: Isabelle (1981) es artista, Jessie Lily (1983) es guitarrista y Hayley Roselouise (1985) que es diseñadora de interiores. Leer también: Lista de nominados a los premios Oscar 2017

Temas Relacionados
jeff bridges cancer covid-19