Jeff Bezos a la baja: Bernard Arnault lo supera en riqueza

Jeff Bezos, dueño de Amazon, vuelve a caer entre los más ricos del mundo y otra vez es superado por Bernard Arnault, quien se sigue fortaleciendo con su conglomerado de lujo Louis Vuitton Möet Hennesy

jeff bezos, bernard arnault, millonarios, lvmh
(AFP y EFE)
Noticias Redacción 03/08/2021 12:51 Actualizada 20:42

El multimillonario Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del planeta, sus acciones han tenido grandes pérdidas en los mercados de valores. Según reportes, su patrimonio neto se desplomó por casi 14 mil millones de dólares en un solo día.

El exesposo de MacKenzie Scott ha sido superado -otra vez- por el francés Bernard Arnault, quien ha crecido de manera constante con su conglomerado de lujo Louis Vuitton Möet Hennesy.

bernard arnault lvmh

(EFE)

 Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin, ha visto un gran crecimiento pero, esta vez, los resultados le dieron un duro golpe. En 2020, Jeff fue la primera persona en la historia en tener un valor de 200 mil millones de dólares pese a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y a sus consencuencias catastróficas económicas.

 

Bernard Arnault, de 72 años, es el presidente, fundador y director ejecutivo del conglomerado LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) que comercializa joyería, moda, cosméticos y vinos y licores, y cuyas marcas son Agache-Willot, Christian Dior, Chandon, Château Cheval Blanc, Dom Pérignon, Hennessy, Krug, Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Bulgari, Tag Heuer, Sephora y, más recientemente, Tiffany. En total son 70 marcas.

bernard arnault lvmh

(AP)

De acuerdo con Forbes, Arnault tiene un valor de 186.3 mil millones de dólares, 300 millones más que Jeff Bezos y más que los 147.3 mil millones de Elos Musk, dueño de Tesla y Space X. Leer también: Alexandre, hijo de Bernard Arnault, se compromete con joven diseñadora

¿Por qué el mercado de lujo que lidera Arnault se fortaleció pese a la crisis por Covid-19? La explicación de expertos indica que, luego de que China y sus millonarios se vieron afectados por el aislamiento, una vez que el país asiático se recuperó, su millonaria población también revivió su estilo de vida con más ahínco y el mercado de artículos de lujo se disparó exponencialmente.

 

La poblacion de ultrarricos se fortaleció en la pandemia gracias a sus ahorros, inversiones en bienes raíces y en las acciones. Boston Consulting Group indica que se surgieron 6 mil nuevos ultrarricos, quienes son dueños del 15% de la riqueza global total, un tres por ciento más que en 2019.

Leer también: LVMH distingue a empresa mexicana promotora del cuero a base de nopal