Jeff Bezos invierte millones y se une a la industria anti envejecimiento

La persona más rica del mundo, Jeff Bezos, invertirá parte de su dinero en la investigación para revertir el envejecimiento, de acuerdo con una publicación del MIT

jeff bezos, lauren sanchez, Forbes
(AFP)
Noticias Redacción 08/09/2021 13:23 Actualizada 13:25

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, sigue en busca de agrandar su patrimonio valuado en más de 200 mil millones de dólares y ahora ha volteado a ver la industria antienvejecimiento. El empresario se unió a la compañía Altos Labs que se dedica a la tecnología de reprogramación biológica para alargar la vida humana.

lauren sanchez jeff bezos novia

(Getty Images)

Esta compañía cuya misión es retroceder la vejez de las personas es propiedad de Yuri Milner, un multimillonario ruso que hizo su fortuna invirtiendo en empresas como Facebook, Twitter y Airbnb, y su interés por la ciencia lo ha llevado a investigar en otros campos, como buscar la juventud eterna. Su empresa, Altos Lab, trabaja en el rejuvenecimiento de las células "para revitalizar animales y, en última instancia, prolongar la vida humana", se lee en MIT Technology Review.

Leer también: La nueva vida de Jeff Bezos: casa de 165 millones de dólares y la conquista del espacio

Bezos es uno más en el grupo de inversionistas que no cejan en descubrir el secreto de la vida eterna. El mismo reporte indica que la nueva compañía ha comenzado a reclutar científicos universitarios a quienes se les han ofrecido jugosos salarios para que se dediquen a investigar cómo revertir el envejecimiento.

jeff bezos

(AP)

Entre los científicos que se sabe forman parte de esta empresa se encuentra Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en California; también se une Steve Horvath, profesor de UCLA, y Shinya Yamanaka, quien ganó el Premio Nobel de 2012 por el descubrimiento de la reprogramación, informó la publicación del MIT.

Leer también: La rutina de Jeff Bezos incluye lavar los platos

"The New York Post" también dio a conocer que Jeff Bezos, quien acaba de renunciar a la dirección de Amazon (la empresa que él fundó) invirtió en Unity Biotechnology, que se dedica a desarrollar fármacos dirigidos a las células senescentes en enfermedades oculares.

 

 

Temas Relacionados
jeff bezos lauren sanchez Forbes