Noticias| 14/11/2022 |10:42 |EFE / Redacción | Actualizada
10:42

Jeff Bezos, fundador de Amazon, aseguró a "CNN" que planea donar la mayor parte de su patrimonio calculado en 124.000 millones de dólares, creado a lo largo de su vida, para combatir la crisis climática y las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo. Esta es la primera vez que el empresario hace esta afirmación, aunque no ha dado detalles sobre cómo planea emplear su fortuna en pos de los objetivos que se ha marcado.

Bezos, considerada la cuarta persona más rica del mundo según la revista Forbes, superado por Elon Musk, ha empleado hasta la fecha 10.000 millones de dólares en los últimos 10 años a su fundación para la protección del medioambiente, lo que supone aproximadamente el 8 % de su capital actual.

En la entrevista con CNN, Jeff Bezos, pareja de la presentadora Lauren Sanchez, apuntó que el trabajo filantrópico necesita mucho esfuerzo y aseguró: "Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo".

Tras los pasos de Bill Gates: Jeff Bezos donará su fortuna para combatir la crisis climática
Tras los pasos de Bill Gates: Jeff Bezos donará su fortuna para combatir la crisis climática

(Jeff Bezos / AP)

Ante la situación económica actual, con numerosos analistas advirtiendo sobre la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo, Bezos recomendó a los pequeños negocios y a las personas en general que eviten en estos momentos tomar riesgos y que si tienen pensado realizar una gran compra, que esperen un poco.

"La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora", dijo.

 

Como él, el también hombre de negocios Bill Gates anunció que donará toda su fortuna a la fundación "Bill y Melinda Gates" en favor de las grandes crisis globales.

 

"Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”.

 

MacKenzie Bezos, exesposa de Jeff, es otra millonaria que prometió donar todas sus ganancias en favor de los menores favorecidos.

TEMAS RELACIONADOS