Autoridades dudan desmantelar histórico puente para el paso del yate de Jeff Bezos; miles planean lanzar huevos si sucede

Ante el frenesí generado por la posibilidad de que el puente Koningshavenbrug, de Róterdam, sea removido para darle paso al lujoso yate de Jeff Bezos, autoridades holandesas ya levantaron la voz

jeff bezos, yate, lauren sanchez
(AFP)
Noticias Jatziri Sánchez 04/02/2022 10:54 Actualizada 10:58

Con los ojos cuadrados se quedaron miles de personas cuando se dio a conocer que el histórico puente de Róterdam, el Koningshavenbrug, podría ser derribado para darle paso al superyate de 500 millones de dólares del magnate Jeff Bezos.

De acuerdo con reportes, el ayuntamiento de Róterdam habría dado permiso de que la construcción que data de 1878 fuera desmantelada para que el lujoso yate pudiera pasar y tener salida al mar. Sin embargo, fue tanta la euforia que cientos de personas amenazaron con lanzar huevos a la nave marítima de Bezos, si esto ocurriera, citó el "Daily Mail".

 jeff bezos yate

(EFE)

El superyate de Jeff Bezos fue construido por la firma holandesa Oceanco, mide 417 pies de largo y entre sus varias cubiertas tendrá dos helipuertos y tres enormes mástiles. Pero es tan grande que el puente, conocido también como "De Hef", tiene un espacio libre de 130 pies.

Con la euforia generada en todo el mundo, principalmete entre los habitantes de los Países Bajos, autoridades holandesas dijeron que aún no está decidido si el puente será desmantelado. El alcande de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, aseguró que de ser necesario solo se quitará una parte y será el dueño de Amazon quien tenga que correr con los gastos.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión", dijo Aboutaleb según New York Post, al diario holandés Algemeen Dagblad. 

Por otro lado, funcionarios de Róterdam comentaron que este proyecto de la firma Oceanco es un gran generador de ingresos. “Desde una perspectiva económica y manteniendo el empleo, el municipio considera que este es un proyecto muy importante”, dijo el líder del proyecto municipal, Marcel Walravens.

“Además, Rotterdam también ha sido declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por tanto, un pilar importante del municipio”.

 

 

Temas Relacionados
jeff bezos yate lauren sanchez