Jay-Z vende el 50% de su marca de champán Ace of Spades a Louis Vuitton

El rapero Jay-Z llegó a un acuerdo con el gigante del lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vouitton

jay-z, lvmh, esposo beyonce, champán
(AP)
Noticias Brando Alcauter 23/02/2021 10:53 Actualizada 11:14

Jay-Z se ha consolidado como uno de los raperos más icónicos del mundo, su talento lo ha catapultado como un hombre exitoso en la industria de la música con varios reconocimientos al obtener 22 premios Grammy y que tres de sus álbumes: “Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), están clasificados en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Sin embargo, Shaw Corey Carter, como indica su nombre de pila, también tiene otra faceta en la que ha sabido obtener buenos resultados y es en la de empresario, ya que este martes se dio a conocer que se asoció con el conglomerado multinacional francés, líder en lujo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Según un comunicado que emitió Philippe Schaus, consejero delegado de Moët Hennessy, la división de vinos y licores de la empresa, compraron la mitad de las acciones de la champán, Armand de Brignac, la cual es más conocida como Ace of Spades que es propiedad de Jay-Z. “Hace tiempo que admiramos el éxito de Armand de Brignac y hoy estamos orgullosos de asociarnos con ellos”, expresó el consejero, mientras que el rapero manifestó que confía en la distribución de Moët Hennessy: “la solidez de su cartera incomparable y su historial en el desarrollo de marcas de lujo le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita para crecer aún más”.

jay-z, lvmh, esposo beyonce, champán

(Champán Armand de Brignac / AFP)

El rapero Jay-Z compró el 50 por ciento de la marca de champán en 2006 y ocho años después, en 2014, compró la otra mitad de la empresa, por lo que este movimiento lo vuelve a dejar como al inicio, no obstante, con el paso de tiempo el éxito se ha visto reflejado en las ventas, pues tan sólo en 2019 se vendieron más de 500 mil botellas en América del Norte, Asia y Europa.

La sociedad entre Jay-Z y LVMH se dio cuando el rapero invitó a su casa de Los Ángeles a Bernard Arnault, dueño del conglomerado multinacional y el cuarto hombre más rico del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con una fortuna de 118 mil millones de dólares, así como a su hijo Alexander Arnault, el mayor de los hijo del empresario con su segunda esposa Hélène Mercier-Arnault.

jay-z, lvmh, esposo beyonce, champán

(Philippe Schaus de Moët Hennesy / AP)

Sin embargo, ninguna de las dos partes involucradas dio a conocer la cifra de la transacción, pero en uno de sus rapeos en 2018, dijo que era el dueño del 100% de Ace of Spades, que valía la mitad de una B, por lo que LVMH pudo desembolsar más de 200 millones de dólares para comprar el 50% de la champán. Leer también: El íntimo festejo de Beyoncé por su cumpleaños 37

Jay-Z está casado desde el 4 de abril de 2008 con la cantante Beyonce, quienes procrearon tres hijos, su primogénita Blue Ivy Carter (7 de enero de 2012) y los mellizos Sir y Rumi que nacieron el 13 de junio de 2017. Leer también: El video que le dedicó Beyoncé a Jay-Z por su noveno aniversario de bodas

Temas Relacionados
JAY-Z lvmh esposo beyonce champán