Más Información
La compañía Goldin Auctions subastó este fin de semana una serie de sus famosas tarjetas coleccionables que incluyen la foto, los datos y la firma de celebridades estadounidenses reconocidas a nivel internacional, no obstante, la que más éxito tuvo fue la del rapero Jay-Z, que se vendió en una cifra total de 105 mil 780 dólares luego de que el lote tuviera una oferta incial de apenas 500 dólares, logrando una cantidad de 49 ofertas que establecieron un nuevo récord del mayor precio por una tarjeta no deportiva.
La tarjeta de bolsillo tiene en una de sus caras la imagen del también productor musical casi de cuerpo entero vestido con un elegante traje gris y un abrigo del mismo color, a su izquierda está escrita la frase “Sings of stardom” y abajo sobre una calcomanía plateada se ve la firma de Jay-Z.
(Tarjeta coleccionable de Jay-Z / goldinauctions.com)
Goldin Auctions es una empresa de subastas oficiales del Salón de la Fama del Baloncesto así como de otros deportes que incluyen tarjetas deportivas, recuerdo autografiados, artículos usados en juegos y mucho más.
Con esta subasta la empresa dejó claro el mercado creciente en la subasta de tarjetas coleccionables que en este marzo de 2021 recaudó 8.5 millones de dólares, mientras que en febrero rompieron otro récord al subastar dos tarjetas de Michael Jordan por 783 mil dólares casa una. Según la información de la misma compañía, en estos primeros tres meses del año ya superaron la venta total de subastas del 2020 que se calcula en 100 millones de dólares. Leer también: En dos semanas Jay-Z, esposo de Beyoncé, aumentó su fortuna un 40%
(Tarjeta coleccionable de Jay-Z / goldinauctions.com)
Sin embargo, para el rapero Jay-Z las cosas también han salido muy bien en cuanto a sus finanzas, ya que hace unos días se dio a conocer que vendió el 50% de su marca de champán Armand de Brignac, mejor conocida como The Ace of Spades, al gigante del lujo mundial LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, operación que se calculó en 300 millones de dólares.
Además, le vendió a Jack Dorsey, cofundador de Twitter, su participación en la plataforma de transmisión Tidal, misma que ascendió a 296 mdd. Dejando la fortuna del rapero y esposo de Beyoncé en mil 400 millones de dóalres según Forbes. Leer también: El video que le dedicó Beyoncé a Jay-Z por su noveno aniversario de bodas