Noticias| 26/07/2022 |08:31 |Redacción | Actualizada
08:31

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, recibió tratamiento para un cáncer de tiroides mientras trabajaba como asesor en la Casa Blanca, informó este lunes el diario "The New York Times". Jared planea publicar el próximo mes un libro de memorias sobre su paso por la Administración Trump, en el que revela que mantuvo en secreto su diagnóstico y posterior cirugía para extirpar el tumor, de acuerdo con un extracto al que accedió el periódico estadounidense.

Jared Kishner, esposo de Ivanka Trump, recibió tratamiento para cáncer de tiroides
Jared Kishner, esposo de Ivanka Trump, recibió tratamiento para cáncer de tiroides

(Jared Kushner e Ivanka Trump / AFP)

El esposo de Ivanka Trump, la hija mayor del expresidente de Estados Unidos, fue una pieza clave durante el mandato de su suegro y estuvo involucrado en el proceso de paz en Oriente Medio y las negociaciones comerciales con México y China, entre otras cosas.

Jared Kushner revela en su libro que recibió el diagnóstico en octubre de 2019, que el cáncer estaba en una etapa temprana y requería la eliminación de una parte importante de la glándula tiroidea, algo que solo contó a cuatro personas de su círculo más cercano. El exasesor quiso mantener fuera del foco su problema de salud y dijo que no se lo contó a Trump, si bien este conoció la información por otra vía debido a su cargo y le llamó el día antes de la cirugía al Despacho Oval para darle ánimos, recoge el diario.

 

Jared Corey Kushner nació el 10 de enero de 1981 en Livingston, Nueva Jersey, y de su historia familiar se han escrito muchos artículos debido a su complejidad y dolorosos destinos. El yerno del empresario Donald Trump nació en el seno de una familia de sobrevivientes de los nazis. Su abuela, Rae Kushner, fue una de las pocas que sobrevivieron. Se sabe que casi todos los ancestros de Jared murieron en manos de las tropas de Hitler. 

 

TEMAS RELACIONADOS