Noticias| 08/09/2021 |10:02 |Redacción | Actualizada
10:02

“Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela”, es parte del argumento que se establece en los documentos legales presentados ayer, martes 7 de septiembre, por parte de la abogada de , Vivian Lee Thoreen, y en los que solicita poner fin a este instrumento jurídico que se mantiene sobre su hija desde 2008 para cuidar prácticamente todos los aspectos de su vida, desde el financiero, pasando por el patrimonial, el profesional y hasta el personal.

Esta pedido formal llega un mes después de que el propio Jamie Spears expresó que estaba de acuerdo con renunciar a la tutela de su hija Britney y trabajar con el tribunal para que se llevara a cabo una transición ordenada.

Jamie Spears solicitó legalmente el fin de la tutela sobre su hija Britney Spears
Jamie Spears solicitó legalmente el fin de la tutela sobre su hija Britney Spears

(Jamie Spears y Britney Spears / AFP)

“La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia. Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (...) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales", señala el texto según la agencia AFP.

Además, Jamie hizo hincapié en esta petición, de que lo único que quiere es lo mejor para Britney y si ella cree que puede manejar su propia vida, él está de acuerdo con eso. “Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicó la abogada Vivian Lee Thoreen. Declaración que sorprende luego de que durante mucho tiempo Jamie fue un férreo defensor de la tutela de Britney Spears y se negaba rotundamente a terminar con ella.

En cuanto se dio a conocer la información, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, expresó a "NBC News" que está decisión es una reivindicación para su clienta, quien el próximo 2 de diciembre cumplirá 40 años, de los cuales, estos úlitmos 13 años los ha pasado bajo la supervisión de su papá. “Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado”, afirmó en un comunicado Rosengart, para aclarar que seguirán buscando la posibilidad de demandar a Jamie Spears por negligencia.

Cabe recordar que en junio pasado, Britney se presentó ante la Corte Superior de Los Ángeles, presidida por la jueza Brenda Penny, para expresar abierta y contundentemente que la tutela que ejercía su papá sobre ella era abusiva y suplicó que la dejaran recuperar su vida personal, incluso, aseguró que le gustaría tener un bebé pero el equipo de su tutela conformado por su papá en la parte económica y la abogada , en todo lo demás, no la dejaba asistir al médico para retirarse el dispositivo DIU. Leer también: 

La próxima audiencia programada para tratar esta petición se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS