Jamie Lee Curtis revela que su hijo es transgénero

La actriz Jamie Lee Curtis dio a conocer esta información a través de una entrevista con la revista AARP

Jamie Lee Curtis, Ruby Haden, Christopher Guest
(EFE)
Noticias Redacción 29/07/2021 12:02 Actualizada 17:49

Jamie Lee Curtis, quien ha logrado el reconocimiento internacional por sus papeles en el cine de comedia hollywoodense, acaba de revelar que su hijo menor, Thomas, es una mujer transgénero. “Hemos visto con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby", dijo Jamie a la publicación refiriéndose a que ella y su esposo, Christopher Guest, han vivido la transición de su hija.

Además, la actriz de 62 años que protagonizó junto a Lindsay Lohan la película “Freaky Friday” en 2003, compartió que será el próximo año que Ruby se case con su pareja en una ceremonia que ella oficiará.

Cabe recordar que Jamie Lee y su esposo Christopher, quienes se casaron el 18 de diciembre de 1994, adoptaron a sus dos hijos: Annie, que nació en 1986 y Thomas, ahora Ruby, que llegó al mundo en 1996. Actualmente la hija menor de la actriz de cine tiene 25 años de edad y trabaja como editora de juegos de computadora.

Por su parte, la mayor, Annie, que tiene 34 años está casada y trabaja como instructora de baile. Según las declaraciones de Jamie, la transición de su hija la ayudó a entender desde hace un tiempo que el género no es fijo y que a partir de ese momento desechó esa idea de su cabeza.

En 1996, la actriz pasó a formar parte de la nobleza inglesa al convertirse en baronesa de Haden-Guest en el condado de Essex con la muerte de su suegro Peter, 4° Baron Haden-Guest.
Asimismo, Curtis se sinceró sobre los 22 años que lleva sobria y aseguró que estaría muerta si no hubiera decidió dejar su adicción al alcohol, por lo que se define a sí misma como “simplemente una persona sobria: imperfecta, contradictoria, rota y redimida”. Leer también: Tommy Dorfman, de la serie “13 Reasons Why”, se declara mujer trans

De hecho, en febrero de este año realizó una publicación en su cuenta de Instagram para compartir con todos sus seguidores que estaba celebrando sus más de dos décadas de sobriedad: “Con la gracia de Dios y el apoyo de muchas personas que pudieron identificarse con todos los sentimientos y un par de ángeles sobrios… he podido mantenerme sobria, un día a la vez, durante 22 años”, escribió. Leer también: Elliot Page aparece en la portada de TIME como el primer hombre transgénero