Noticias| 20/01/2021 |16:18 |Aline Nicolás | Actualizada
16:18

Luego de tres meses sin conocer el paradero Jack Ma, finalmente el multimillonario apareció en un encuentro con maestros chinos. La noticia fue tan bien recibida que las acciones de Alibaba Group crecieron, ya que durante este periodo de tiempo se había considerado al empresario como desaparecido.

La reunión con 100 maestros rurales se llevó acabo el pasado miércoles por medio de un corto video que, como informó Tianmu News, formó parte de las actividades organizadas por Alibaba y la fundación benéfica de Jack Ma.

Este evento se organiza anualmente en la ciudad de Sanya, China y, aunque las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia impidieron una ceremonia presencial, el fundador de Alibaba Group dijo en su intervención de 50 segundos: “cuando termine la pandemia, debemos encontrar tiempo para compensar este viaje perdido. Nos volveremos a encontrar”. Además, recordó su dedicación a la educación: “Mis colegas y yo… estamos aún más decididos a dedicarnos a la educación y al bienestar público”.

Jack Ma, CEO de Alibaba, reaparece tras especulaciones de desaparición
Jack Ma, CEO de Alibaba, reaparece tras especulaciones de desaparición

(AFP)

También en el evento se mostró a quien es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo visitando escuelas en Tonglu en la ciudad de Hangzhou el pasado 10 de enero. Con su reaparición se calmaron los ánimos y las acciones de la compañía crecieron un 8.5%, así como un aumento de casi 5% en los recibos de depósitos estadunidenses de la empresa. Sin embargo, sigue sin conocerse el paradero del empresario, según la descripción de la habitación desde la que grabó el video es de paredes grises y arreglos forales. En lo que respecta a su vestimenta Jack Ma visito un suéter azul marino.

Con su reaparición se eliminaron los rumores sobre una posible desaparición, pues desde el 24 de octubre el empresario no había sido visto en ningún evento. Ese día durante su participación en un foro en Shanghái, el multimillonario criticó a los reguladores financieros y a los bancos estatales de su país. Algunos expertos señalaron estas posturas como un ataque al Partido Comunista. La situación empeoró los primeros días de enero cuando Jack Ma no participó en el reality show Africa’s Bussines Heroes y, en cambio, fue sustituido por un ejecutivo de la empresa. Leer también:

Tras la noticia Dan Kern, director de inversiones de Alibaba, se alegró del regreso de Jack Ma a la vida pública. Leer también:

Jack Ma, CEO de Alibaba, reaparece tras especulaciones de desaparición
Jack Ma, CEO de Alibaba, reaparece tras especulaciones de desaparición

(AFP)

TEMAS RELACIONADOS