Noticias| 29/11/2021 |10:31 |Redacción | Actualizada
10:31

Twitter Inc. anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal. "Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época.

Jack seguirá siendo miembro de la Junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. En tanto, Bret Taylor fue nombrado Presidente de la Junta, sucediendo a Patrick Pichette. Agrawal ha trabajado en Twitter por más de 10 años y se ha desempeñado como director de tecnología desde 2017, informó Prnewswire.

Según NBC, Dorsey enfrentó una destitución en 2020 cuando Elliott Management, trató de reemplazarlo. "El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario, Paul Singer, se había preguntado si Dorsey debería dirigir las dos empresas públicas, pidiéndole que renunciara como director ejecutivo de una de ellas", se lee en su reporte.

Dorsey, millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista "Forbes". Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.

Jack Dorsey renuncia a Twitter, será reemplazado por Parag Agrawal
Jack Dorsey renuncia a Twitter, será reemplazado por Parag Agrawal

(AP)

Esto dice la carta de Jack Dorsey:

"Después de casi 16 años de tener un puesto en nuestra empresa de cofundador a director ejecutivo, presidente, presidente ejecutivo, director ejecutivo interino y director ejecutivo... decidí que finalmente era hora de irme. ¿Por qué? Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa sea 'dirigida por un fundador'. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un solo punto de falla. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda separarse de sus fundadores y fundadores. Hay 3 razones por las que creo que ahora es el momento adecuado:

El primero es que Parag se convierta en nuestro CEO. La junta ejecutó un proceso riguroso considerando todas las opciones y designó a Parag por unanimidad. Ha sido mi elección durante algún tiempo dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades. Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Lidera con corazón y alma, y ​​es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda.

El segundo es que Bret Taylor aceptó convertirse en nuestro presidente de la junta, le pedí a Bret que se uniera a nuestra junta cuando me convertí en director ejecutivo, y ha sido excelente en todos los sentidos. Entiende el espíritu empresarial, la asunción de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto y es ingeniero. Todas las cosas que merecen la junta y la empresa en este momento. Tener a Bret en este puesto de liderazgo me da mucha confianza en la fortaleza de nuestra junta en el futuro. ¡No tienes ni idea de lo feliz que esto me hace!

El tercero son todos ustedes. Tenemos mucha ambición y potencial en este equipo. Consideren esto: Parag comenzó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO (yo también tenía un camino similar ... ¡lo hizo mejor!). Esto solo me enorgullece. Sé que Parag podrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que se necesita. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el rumbo de esta empresa para mejor. ¡Creo esto con todo mi corazón!

Parag es el CEO a partir de hoy. Voy a servir en la junta durante mi mandato (mayo) para ayudar a Parag y Bret con la transición. Y después de eso ... dejaré la pizarra. ¿Por qué no quedarse o convertirse en presidente? Creo que es muy importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Y volviendo a mi punto anterior, creo que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador.

Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía ... y a todos ustedes mucho. Estoy muy triste ... pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto.

Tendremos una reunión de manos libres mañana a las 9:05 AM para discutirlo todo. Hasta entonces, gracias a todos por la confianza que han depositado en mí y por la apertura para construir esa confianza en Parag y en ustedes mismos. Los quiero mucho."

TEMAS RELACIONADOS