Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría a su puesto de director general

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, podría dar un paso atrás de su compañía

Jack Dorsey, twitter, wall street
(AP)
Noticias Redacción y EFE 29/11/2021 09:34 Actualizada 13:11

Jack Dorsey, director general y cofundador de Twitter, dejará su puesto de director general de la red social, señaló la cadena de información financiera CNBC. Voceros de Twitter aún no han confirmado esta noticia que se ha colocado en las vistas de los titulares estadounidenses y de medios de negocios.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor amante del yoga y del wellness es regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.

jack dorsey twitter

(Jack Dorsey tiene 45 años y ha llevado Twitter a ser una de las plataformas mpas valiosas / AP)

Dorsey, millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista "Forbes". Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.

jack dorsey el universal mexico

(Jack Dorsey es un fiel amante del wellness / El Universal)

El mercado reaccionaba favorablemente a la información, no confirmada por la empresa, y Twitter subía poco después de la apertura de Wall Street.

De acuerdo con EFE, Twitter, aunque subía un 3,42 % debido a la especulación acerca de la posible salida de su consejero delegado, Jack Dorsey, vio la suspensión provisional de su cotización a la espera de que se confirmase la noticia. 

Jack Dorsey, el genio que quiso ser diseñador de modas

"CNBC" dio a conocer que a un mes antes del lanzamiento oficial de Twitter, en marzo de 2006, Dorsey le dijo a su compañero cofundador de Twitter, Noah Glass, que ya tenía su “estrategia de salida” para dejar la empresa que estaba a punto de nacer: "Voy a dejar la tecnología y convertirme en diseñador de moda” y no quitó el dedo del renglón, pues ya en el puesto de director ejecutivo de Twitter, Jack tomó clases de diseño de moda en Apparel Arts, una escuela de diseño en San Francisco.

 

 

Temas Relacionados
Jack Dorsey twitter wall street