Noticias| 08/02/2021 |12:23 |Redacción | Actualizada
12:23

Jack Dorsey es uno de los jóvenes empresarios y millonarios que más atención han captado por su peculiar estilo de vida. El CEO de Twitter es considerado como gurú e influencer del wellness en Sillicon Valley debido a que, se sabe, pasa días sin comer y toma baños de hielo, además de que con su larga barba y su manera tan relajada de vestir pasaría como cualquier chico millennial amante del yoga.

Antes de convertirse en uno de los desarrolladores de software más famosos e importantes del mundo, Jack estuvo a nada de dejar todas sus creaciones tecnológicas para convertirse en algo que nada tiene que ver con el mundo empresarial. Jack quería ser diseñador de modas y masajista.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiso ser diseñador de modas y masajista
Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiso ser diseñador de modas y masajista

(El Universal)

Jack Dorsey era un codificador más en Silicon Valley que iba de un hobbie a otro y entre más pasaba el tiempo, más se frustraba de que no veía cerca el éxito en su vida. De acuerdo con CNBC, Jack abandonó la Universidad de Nueva York un semestre antes de graduarse y lo peor es que fue despedido de su propia empresa on line, la cual, ofrecía el servicio de taxis y mensajería. Sobre esta experiencia, dijo a The New Yorker: "Me sentí como un fracaso".

Leer también: 

Tras la mala experiencia, el empresario regresó a su ciudad natal y se interesó en la ilustración botánica y la terapia de masajes, sin embargo, cuando estaba a punto de abandonar sus conocimientos de tecnología para dedicarse a dar masajes, se dio cuenta de que todo el mundo era masajista. Y también abandonó esa idea.

Luego, Jack Dorsey se interesó en el mundo de la moda y se convirtió en admirador del fabricante de jeans Scott Morrison y tomó clases de dibujo después de leer que Morrison prefería a los diseñadores con ese tipo de formación.

CNBC dio a conocer que a un mes antes del lanzamiento oficial de Twitter, en marzo de 2006, Dorsey le dijo a su compañero cofundador de Twitter, Noah Glass, que ya tenía su “estrategia de salida” para dejar la empresa que estaba a punto de nacer: "Voy a dejar la tecnología y convertirme en diseñador de moda” y no quitó el dedo del renglón, pues ya en el puesto de director ejecutivo de Twitter, Jack tomó clases de diseño de moda en Apparel Arts, una escuela de diseño en San Francisco.

Leer también: 

Cuando sus compañeros se dieron cuenta de que su idea de entrar al mundo de la moda iba en serio, le dijeron que tenía que elegir porque no podría ser las dos cosas al mismo tiempo. Se sabe que Dorsey diseñó una falda lápiz y una falda asimétrica, las cuales, terminaron olvidadas. Y eligió seguir al frente de Twitter.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiso ser diseñador de modas y masajista
Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiso ser diseñador de modas y masajista

(AP)

Jack Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976, en San Luis, Misuri. Es hijo de  Marcia Smith, una ama de casa de origen italiano y Tim Dorsey, quien trabajó en una empresa que realizaba espectrómetros de masas. Estudió en el colegio católico Bishop DuBourg High School. A los trece años comenzó a realizar software de enrutamiento, que en la actualidad usan muchas compañías de taxis.

Actualmente, Jack no es precisamente el más fashionista, incluso, con frecuencia lo vamos a ver con ropa negra, jeans y gorro tejido, pero sigue siendo amante del diseño y en ocasiones asistió a algunos desfiles de alta costura.

TEMAS RELACIONADOS